
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Los árboles son fundamentales para la vida en la Tierra. Limpian el aire, proporcionan oxígeno, proveen alimentos, previenen la erosión de los suelos y son clave en la lucha contra el cambio climático.
Opinión07 de septiembre de 2023Los árboles y los bosques de hoy desempeñan un papel vital en la regulación el clima, ya que absorben dióxido de carbono. Los científicos estiman que los bosques, incluidos los árboles vivos, la madera muerta, la basura y el suelo, contienen aproximadamente un 50% más de carbono que la atmósfera.
Cuando se destruyen los bosques, se libera su carbono. De hecho, la deforestación representa más del 20 por ciento del dióxido de carbono que los humanos generan, rivalizando con las emisiones de autos, camiones y aviones.
El oxígeno es uno de los aspectos clave de la importancia de los árboles. Y es que dependiendo de su tipo, un árbol maduro puede liberar suficiente oxígeno para que pueda respirar una familia de cuatro miembros. Y, además, absorben dióxido de carbono.
Respecto a la importancia de la plantación de árboles, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por LevelRock-Radio Digital, a Gastón Galíndez, secretario administrativo de la Cámara de Diputados y encargado de la Fundación Eco Nativa Salta, quien expresó que el cambio climático está generando grandes impactos en nuestro planeta, traduciéndose en fenómenos naturales que golpean en grandes dimensiones a los seres humanos.
Frente a esto, consideró que las personas piensan que no se puede hacer nada al respecto, “a veces se queda con la idea de que se puede hacer muy poco, o que son otros los que tienen que hacer”.
“Pero, si empezamos a plantear la idea de producir árboles, porque el árbol es el gran regulador de la temperatura urbana. Cuando hay sol te da sombra, cuando cae la helada te cubre, genera el aire puro que respiramos, es el hogar de las aves, es cortina de viento, es cortina del sonido, en fin, tiene un montón de beneficios ambientales, ecosistémicos, el árbol en la trama urbana”, fundamentó.
Actualmente, la Fundación Eco Nativa está produciendo 8.000 mil árboles, “a fin de año la idea es llegar a 10 mil o 12.000 mil , y el año que viene completar una producción rotativa de pequeños, de semillas a adultos, casi de dos años, de 20.000 árboles”, recalcó Galíndez y expresó que una buena acción ambiental es plantar un árbol.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.