El tiempo - Tutiempo.net



Bancarios acordaron un importante incremento salarial

El sindicato que conduce Sergio Palazzo y las entidades bancarias pactaron un nuevo incremento salarial que llega al 22% con la cláusula gatillo por inflación de agosto y un adelanto para este mes. Así el sueldo básico se ubica en $472.647,82.

Economía 22 de septiembre de 2023
bancarios
Bancarios acordaron un importante incremento salarial

El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, logró una nueva revisión de la paritaria y elevó al 97% el aumento salarial hasta septiembre. Así, el nuevo incremento, acordado con las cámaras empresarias (ABAPPRA, ADEBA, ABA) y el Banco Central, fija el salario básico en $472.647,82.

Se acordó otorgar un adelanto del 16,8% para septiembre, que se suma al 5,2% retroactivo al 1° de agosto por la activación de la cláusula gatillo (que sigue la inflación) del mes pasado. Así el nuevo incremento totaliza un 22% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022.

El gremio remarcó que el aumento es en concepto de adelanto “ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

“Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones”, señaló La Bancaria en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto