
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La madrugada del 11 de noviembre de 2022, el ahora condenado abusó de la joven mujer, después de haberla invitado a beber a un bar.
Policiales05 de octubre de 2023El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años, como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización.
La víctima denunció que el 11 de noviembre de 2022 había concurrido a un gimnasio para tomar una clase de baile. Al salir, alrededor de las 23:30, se dirigió por avenida San Martín a tomar el colectivo. En el camino se encontró con el acusado, quien había concurrido a tomar la misma clase de baile y la damnificada le pidió que la acercara hasta el Teleférico en su motocicleta. En el camino, éste la invitó a tomar algo a un bar, a lo que la mujer accedió.
Alrededor de la 1 de la madrugada, la mujer perdió el conocimiento según declaró, y tres horas más tarde fue despertada por su madre, tendida en una vereda a unos metros de su casa. De inmediato, la trasladaron al Hospital San Bernardo.
De vuelta en su domicilio, la damnificada observó que tenía moretones en distintas partes del cuerpo, marcas de mordeduras y hematomas en el cuello.
Ante ello, decidió realizar consulta médica y, luego resultó revisada por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quien, en su informe, dejó asentado que la mujer presentaba lesiones compatibles con traumatismo al golpearse o ser golpeada con o contra un elemento o superficie dura o compresión digital, otras lesiones por posible sugilación (succión) y lesiones compatibles con traumatismo, provocado, probablemente, por el borde libre de las uñas.
Días después, la víctima se encontraba en inmediaciones del mercado San Miguel junto a su hermana, y se encontró con el acusado, situación que la puso nerviosa. El hombre caminó junto a ellas hasta que se alejó. Fue ahí que la mujer buscó ayuda policial para ir en busca del hombre de 40 años.
En los fundamentos del requerimiento a juicio elevado por el fiscal González Miralpeix, se expresa que el acusado transgredió la integridad sexual de la damnificada, accediéndola carnalmente. Sostuvo, además, que la damnificada fue coherente en su relato tanto al denunciar, como al relatarlo a los testigos en el sentido de cuál fue su itinerario esa noche y cómo, tras ingerir alcohol, perdió el conocimiento mientras estaba con el acusado, para luego aparecer tendida en la vereda, en cercanías de su domicilio, percibiendo dolores en sus partes íntimas.
El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito judicial Centro, condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo al hombre de 40 años y en el mismo fallo, dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
Un joven fue detenido como sospechoso de haber lesionado a la pareja de su madre y causar su muerte en forma posterior. Se solicitó que permanezca detenido.
Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la mujer admitió ser responsable del delito que le atribuyó la Fiscalía.
El sujeto conducía con 1,31 gramos de alcohol en sangre.
Ocurrió el pasado mes de febrero, cuando junto a otra persona, desapoderaron a un hombre y a su pareja de una motocicleta, usando un cuchillo para amenazarlos.
La víctima relató que la forma en que la tocaba su abuelo la hacían sentir incómoda, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que comprendió la gravedad de lo que estaba ocurriendo.
Con actualizaciones basadas en la inflación, la Anses fijó los nuevos haberes mínimos y máximos, los topes de ingresos y los valores de los principales beneficios sociales.
El piloto australiano de Alpine se refirió a las versiones que lo vinculan con una posible salida para dejar su lugar al argentino Franco Colapinto y valoró el respaldo de Flavio Briatore en medio de la presión.
Entre los rubros beneficiados se encuentran maquinaria agrícola, autopartes, productos farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, partes de motores, plásticos, metales y artículos de relojería, entre otros.
El francés de 73 años, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza del difunto Francisco, será el encargado de anunciar al mundo la elección del nuevo Papa desde la logia de la basílica de San Pedro.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.