El tiempo - Tutiempo.net



Corrida cambiaria: fuerte rechazo de los bancos de todo el país a Milei

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. Genera, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente", aseguraron las entidades mediante un comunicado conjunto.

Economía 11 de octubre de 2023
milei
Corrida cambiaria: fuerte rechazo de los bancos de todo el país a Milei

Las entidades que nuclean a todos los bancos del país rechazaron este martes en conjunto las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien recomendó no renovar plazos fijos en pesos porque a su criterio la moneda nacional es "excremento", y reclamaron "responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio" en el último tramo de la campaña con vistas a los comicios del 22 de este mes.

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas", indicó un comunicado con las firmas de las asociaciones de Bancos Argentinos (Adeba), de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), de la Banca Especializada (ABE) y de Bancos Argentinos (ABA).

"Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras", señalaron las entidades tras las declaraciones de Milei

Las entidades en su conjunto señalaron que "los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas".

"Exhortamos a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino", subrayaron las cuatro entidades.

Por su parte, los bancos afirmaron que "los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras".

Te puede interesar
Lo más visto