El tiempo - Tutiempo.net



“Hay que pasar la tormenta lo más rápido posible”

Expresó, Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria, sobre el panorama económico actual, tras el triunfo presidencial en el balotaje de Javier Milei.

Opinión 23 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva roque cornejo
Roque Cornejo, diputado provincial, Ahora Patria.

Argentina ha elegido este domingo al ultraderechista, Javier Milei, presidente y se adentra en una etapa de profunda incertidumbre. 

El economista, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, deberá gestionar una grave crisis, con altos niveles de pobreza, reservas en mínimos y pagos pendientes al Fondo Monetario Internacional (FMI). Milei propone reducir el Estado al mínimo y confía en que el mercado por sí solo resolverá los problemas gracias al desarrollo del comercio y las exportaciones.

El presidente electo, aseguró que durante su gobierno se eliminará la obra pública, que estará a cargo de las empresas privado, “al modo chileno”.

En relación a los propuestas, de Javier Milei, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital, al diputado provincial, Roque Cornejo.

El apoderado del espacio de Ahora Patria, remarcó que el país se encuentra en una situación bastante delicada “estamos al borde de una híper, para ello, hay que priorizar los recursos hasta que el escenario económico se vaya acomodando. El año 2024 será difícil, no hay magia para esto”

“Tenemos la esperanza que a partir del 2025 los valores económicos se estabilicen, con la seguridad de mercado, bajando las barreras impositivas y los aranceles de importación y, liberando el cepo, esperamos que con todas esas medidas la economía vaya saliendo adelante para el bien de todos los argentinos”, sostuvo Roque Cornejo en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

“Presidente bajo fuego”

Luis Puló
Opinión 08 de diciembre de 2023

Luis “Gordo” Puló, en su editorial de Salta + Iva, se refirió el nuevo capítulo que abre Javier Milei en la historia Argentina.

Lo más visto