El tiempo - Tutiempo.net



La ciudad de Salta recibió a los primeros turistas de la temporada de verano 2024

Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, los pasajeros de tres vuelos provenientes de Buenos Aires fueron agasajados con la presentación de un ballet folclórico y la entrega de diferentes premios.

Cultura y Espectáculos 05 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
recepcion-turistas-5-1024x577
Primeros turistas de la temprano de verano 2024

El intendente, Emiliano Durand, junto al coordinador del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria, recibió esta mañana a los primeros turistas de la temporada de verano 2024.

Se trata de pasajeros de diferentes líneas áreas, provenientes de Buenos Aires, que arribaron a la ciudad esta mañana.

En la oportunidad, se les dio la bienvenida con la presentación de un show folclórico a cargo del ballet de la peña Balderrama. Además, recibieron información respecto de las diversas actividades para realizar durante su estadía en la ciudad y premios, entre los que se encontraban excursiones en cabalgata, parques aéreos, necro tours, gastronomía gratuita, descuentos, visita a museos, teleférico, entre otros.

recepcion-turistas-2-1024x577

Al respecto, el titular del área de Turismo, Fernando García Soria, sostuvo que «se entregaron tarjetones de bienvenida con un código QR con toda la información del destino, calendario y propuestas de la ciudad. Y a su vez, algunos tenían la sorpresa de recibir un premio que gentilmente el sector privado puso a disposición para agasajar a los turistas que vienen a Salta”.

Asimismo, el funcionario indicó que “las expectativas siempre son altas, Salta es uno de los destinos más elegidos. Trabajamos fuertemente con los diferentes actores del sector y la Provincia para que cada uno de los momentos turísticos deje el mejor resultado posible”.

Los turistas presentes destacaron la recepción por parte del equipo de Turismo de la comuna y aseguraron tener las mejores referencias de la ciudad.

recepcion-turistas-4-1024x577

“Es la primera vez que vengo, bajamos recién del avión y me encanta el ballet; estamos enloquecidos. Me hablaron mucho de Salta, las expectativas son altas, quiero recorrer las peñas, llevarme lindas experiencias, recuerdos y conocer un poquito más de Argentina”, afirmó Macarena, turista de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, además, María Elena Perdigón, representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; Federico Durand, gerente del Aeropuerto Salta de Argentina 2000; Emanuel Martínez, director de Articulación con Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, y miembros de la cartera de turismo de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto