El tiempo - Tutiempo.net



Paro CGT: Patricia Bullrich aseguró que les descontarán el día a los estatales que se sumen

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar el paro convocado por la CGT para el 24 de enero y anunció que establecerán una línea telefónica "para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar".

Nacionales 14 de enero de 2024
patricia bulrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que va a establecer una línea telefónica (134) para que trabajadores denuncien a quienes los obligan adherirse al paro convocado por la CGT para el 24 de enero. Adelantó que en el Estado se le descontará el día a quienes se sumen a la movilización y, a su vez, exhortó a que los empresarios hagan lo mismo.

Bullrich consideró que la central gremial hace "un paro para jorobar a la gente. Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer", sostuvo en LN+.
Y agregó: "Si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar".

El duro pronóstico de Patricia Bullrich sobre la inflación para 2024
 
El INDEC informó este jueves que el índice de precios al consumidor registró en diciembre una inflación de 25,5% y de 211,4% a lo largo de 2023.

Por otra parte, defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con "ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza" y sostuvo que la inflación "va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía".

La ministra opinó sobre el índice de inflación del primer mes de gestión del presidente Javier Milei, que fue del 25,5%, según el INDEC, por lo que responsabilizó al anterior gobierno de Alberto Fernández.

"El país durante el gobierno de Alberto (Fernández) generó una inflación que la enterró en un pozo y le mintió a los argentinos de acuerdo a la inflación existente", indicó.

Patricia Bullrich volvió a respaldar el DNU y la Ley Ómnibus
Asimismo, defendió del DNU 70/2023 y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos" y afirmó que "va a generar una Argentina abierta, donde va a ver mucho más trabajo y va a haber indemnizaciones en donde las empresas no se van a fundir".

Luego, opinó sobre el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja: "Los diputados del PRO van a votar masivamente esta ley. Hablo con todos y todos están en decisión de votar y acompañar".

"Yo creo que la ley va a salir bien y, por lo que vi en el Congreso, la única oposición es el kirchnerismo y la izquierda. Los otros los vi con ganas de apoyar fuertemente la ley", analizó.

Te puede interesar
Lo más visto