El tiempo - Tutiempo.net



Premio Consagración del Festival de Jesús María

Christian Herrera y Juan Fuentes obtuvieron el reconocimiento más importante del Festival de Doma y Folklore.

Cultura y Espectáculos 16 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
360 (1)
Premio Consagración Jesús María 2024

El festival de folklore y jineteada Jesús María es el más importante y convocante de Córdoba. La edición 2024 se llevó a cabo los días 5 al 15 de enero, en el anfiteatro José Hernandez de la ciudad de Jesús María.

Por primera vez, se eligieron a dos personas para el máximo reconocimiento, Juan Fuentes y Christian Herrera, se alzaron con el premio más codiciado de los festivales folcloricos argentinos.

Juan Fuentes cautivó desde la apertura del festival, cantando el Himno Nacional Argentino dejando su música plasmada en cada rincón del festival.

El ex Huayra, viene cosechando condecoraciones desde que inició su carrera solista. En el 2023 se alzó con el premio consagración del festival de Cosquín y en el 2020 tuvo el mismo reconocimiento en la Serenata a Cafayate.

Por su parte, Herrera junto a su conjunto Matacos vienen de haber sido consagrados en la provincia al obtener en el 2023 el premio consagración en la Serenata a Cafayate, principal festival salteño.

Junto a sus compañeros de Cantores del Monte, Lázaro Caballero y El "Indio" Lucio Rojas, el trío se instala como uno de los principales atractivos de la temporada de festivales en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.