El tiempo - Tutiempo.net



El massismo rechaza la suba de retenciones al campo y a las pymes

El Frente Renovador lanzó una campaña en las redes sociales en la que reivindicó la gestión de Sergio Massa y planteó que las retenciones "se deben mantener en cero".

Economía 23 de enero de 2024
sergio massa 4

Por medio de una intensa campaña en redes sociales, el Frente Renovador salió a respaldar la disminución de retenciones realizada por Sergio Massa durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, al mismo tiempo que cuestionó las modificaciones propuestas en la ley ómnibus.

En una reunión con 20 intendentes bonaerenses, quienes confirmaron su participación en el paro y marcha convocados por la CGT, el excandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que "la recaudación va a crecer y que estamos frente a una súper cosecha en este 2024".


Además, comparó la situación actual con la del año pasado, afectada por la peor sequía de la historia, destacando que, inclusive en ese contexto, decidió eliminar las retenciones para las economías regionales. "No tiene sentido la suba de retenciones", expresó Massa, instando a no respaldar la medida.

 Por su parte, Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción, agregó: "Pymes industriales de todo el país exportan al mundo. Muchas hicieron inversiones para seguir ganando mercados. En la gestión de Sergio Massa impulsamos esos proyectos con financiamiento. Ponerles retenciones destruyen ese crecimiento".

"En 2023, con la peor sequía que vivimos, Massa bajó las retenciones. Hoy, el Gobierno, con la mejor cosecha de la historia, pretende subirlas. Hay otro camino, y creemos que hay que seguir la misma senda", planteó, a su vez, Juan José Bahillo, exsecretario de Agricultura.

A través de los hashtags #NoAlAumentoDeRetenciones y #HayOtroCamino, el Frente Renovador también apuntó contra el impacto del aumento de los costos en combustibles y energía en la producción agropecuaria debido a la devaluación.

Además de las críticas del espacio liderado por Massa, se suma el rechazo de un sector del radicalismo y de los gobernadores de Juntos por el Cambio al aumento de derechos de exportación. Ante este escenario, la aprobación de uno de los puntos clave del proyecto de ley ómnibus en materia fiscal se complica para La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.