El tiempo - Tutiempo.net



El Registro Público de Comercio incorporó nuevas herramientas informáticas

Fue a través de un convenio de colaboración que tiene el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo con REMSA y otros organismos para el fortalecimiento de los servicios del Estado.

Salta 02 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
RegistrodeComercio

El Registro Público de Comercio recibió nuevas herramientas tecnológicas, a través de un convenio de colaboración con REMSA, para optimizar, modernizar y poner en marcha el nuevo sistema de autogestión para la inscripción online de sociedades comerciales que el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, pondrá en línea a partir del 14 de febrero.

Los elementos informáticos fueron entregados por el presidente de REMSA, Alberto Castillo, al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en un breve acto que tuvo lugar en las instalaciones del Registro ubicadas sobre calle Almirante Brown.

En la ocasión, se entregaron 10 computadoras completas (CPU y monitores), estabilizadores, impresoras, conectores, grabadoras de DVD, 1 notebook, y dispositivos criptográficos.

“El Registro de Comercio recibe todos los tramites de inscripción y modificación de todas las Sociedades que realizan actividades comerciales, industriales, productivas y agropecuarias en nuestra provincia y que cada día más personas quieren venir a invertir a Salta y por ello, necesitábamos modernizarnos”, explicó Villada.

Estamos a punto de poner a funcionar, el 14 de febrero, un sistema que va a permitir que las Sociedades puedan hacer sus trámites desde cualquier lugar del mundo, por lo que era muy importante contar con una fuerte renovación del equipamiento que tiene el Registro y en ese sentido contamos con REMSA que es un herramienta del Estado provincial que apalanca todos estos procesos de transformación y modernización, agregó el funcionario quien destacó que la incorporación de las nuevas herramientas significará “facilitar la llegada de inversiones, sobre todo las extranjeras”.

En esa misma línea, Castillo, indicó que REMSA es una sociedad anónima que administra recursos que provienen 100% del sector privado, específicamente del sector minero y que colabora en el fortalecimiento de los organismos del Estado. “Esto es un salto cualitativo del servicio que tiene que prestar el Estado provincial al sector privado, porque no solo abre las puertas a inversiones del exterior, sino que también permitirá incrementar la conformación de más PYMES salteñas, por lo cual debemos brindar un servicio eficiente, ágil e inmediato”, aseguró.

Participaron en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la directora de Sociedades Comerciales Cecilia Cansinos, el vicepresidente de REMSA, Javier Montero, la responsable del área de Responsabilidad Social Empresarial de REMSA y trabajadores del Registro.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.