El tiempo - Tutiempo.net



Karina Milei, Nicolas Posse y Manuel Adorni suman nuevas atribuciones en Comunicación

A través de dos decretos, Javier Milei le atribuyó a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría General funciones, áreas y objetivos que tenía el secretario de Prensa

Nacionales 05 de febrero de 2024 Luis Puló Luis Puló
manuel adorni 2

 El vocero Manuel Adorni dependerá del área de #KarinaMilei y también sumó responsabilidades.

 Presidencia confirmó el rango ministerial de las secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa y le asignó a #NicolásPosse la posibilidad de intervenir en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Télam Sociedad del Estado y Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

 Esas tres firmas forman parte de las empresas pasibles de ser privatizadas en el listado de la “Ley Ómnibus” que está debatiendo en la Cámara de Diputados.

 Además, puede "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación" en esas organizaciones o aquellas empresas del sector en las que el Estado sea accionista.

 La asesora y hermana de Milei fue autorizada para “asistir al Presidente en la elaboración de los mensajes, discursos y declaraciones públicas, cuando se lo requiera". Quedarán a su cargo tanto la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales, las transmisiones de actos oficiales de la Presidencia y las producción o edición de fotografías.

También deberá liderar la coordinación de publicidad oficial, ya sea centralizada o descentralizada.

 Finalmente, el departamento de Comunicación se trasladó a la órbita del vocero presidencial. Hasta ahora estaba formaba parte de la Secretaria de Medios. #ManuelAdorni ya era noticia por el nombramiento de su hermano, Francisco Jorge Adorni como asesor del Ministerio de Defensa.

 Mientras tanto y frente a trascendidos de una relación desgastada con el oficialismo, Serenellini subió una foto con el #JavierMilei: "Trabajando desde Olivos junto al Presidente".

Te puede interesar
Lo más visto