El tiempo - Tutiempo.net



Provincia y Municipio lanzan el Corredor Cultural de los Barrios

La iniciativa que busca poner en valor el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares como polos culturales y patrimoniales de la zona.

Cultura y Espectáculos07 de febrero de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
Screenshot_20240207-085417
Corredor Cultural de los Barrios

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, el Corredor Cultural de los Barrios busca resaltar la historia, patrimonio, arte y cultura de estos espacios emblemáticos de la Ciudad.

El lanzamiento se realizará el viernes 9 de febrero a las 11 horas en la Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El Corredor será un espacio para que los trabajadores de la cultura puedan generar propuestas gratuitas de diversas índoles, que acerquen a la comunidad a estos espacios y promuevan además el sentido de pertenencia.

La agenda de actividades será conjunta y se definirán temáticas mensuales que se replicarán en los tres espacios. La misma dará inicio con actividades de Carnaval.

Te puede interesar
15167-anuario-turistico-2420000-visitantes-eligieron-salta-en-2024

Anuario Turistico 2024

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos08 de diciembre de 2024

La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.

Lo más visto
Municipalidadgabinete

Emiliano Durand dispuso cambios en el gabinete

Guadalupe Montero
Salta05 de diciembre de 2025

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.