El tiempo - Tutiempo.net



Mas de 85 mil personas disfrutaron de Vacaciones en Cultura

Durante los meses de enero y febrero, salteños, residentes y turistas disfrutaron del patrimonio cultural de la provincia, espectáculos de musica y danza, talleres, capacitaciones y mucho más.

Cultura y Espectáculos 07 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
whatsapp_image_2024-03-06_at_09.47.58
Vacaciones en Cultura

El ciclo Vacaciones en Cultura 2024 puso a disposición de las familias salteñas y visitantes de la provincia más de 210 actividades durante los dos primeros meses del año para realizar de manera gratuita.

Los municipios que participaron del programa fueron más de 30 y en cada uno de ellos se realizaron convocatorias y presentaciones abiertas en las que se puso en valor el quehacer artístico y cultural de los salteños.   

Al respecto, el secretario de Cultura, Diego Ashur informo que: "Vacaciones en Cultura fue el resultado de la articulación federal entre municipios y las diferentes áreas que comprenden la Secretaría. Esta propuesta con más de 200 actividades respondió a la necesidad de contar con una oferta cultural diversa, que le permitiera a las familias disfrutar tiempo de calidad en nuestros espacios, con libre acceso, para todos los gustos"; y agregó que "el trabajo articulado con los municipios y la presencia en toda la provincia son algunas de las características que hemos decidido sostener a lo largo de todo el 2024 en sintonía con los lineamientos del Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Sáenz".

Sobre las presentaciones en la Provincia, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá manifestó que: "Con las direcciones de Cultura de los municipios organizamos talleres, capacitaciones, presentaciones escénicas, entregas de Credenciales de Artesanos, destacando la participación de la Secretaria de Ambiente con quienes capacitamos sobre el tratamiento de recursos naturales en diferentes contextos de Puna y Valles Calchaquíes, como así también llevamos adelante el Concurso Fotográfico que promueve el respeto por la biodiversidad y próximamente conoceremos los ganadores".

Cabe destacar, que los museos provinciales contaron con entrada libre y gratuita para todos los salteños y residentes de la Provincia. Beneficio que se sostendrá todos los días domingos hasta fin de año.

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto