El tiempo - Tutiempo.net



¡Final feliz! SAETA habilitará el Pase Libre a estudiantes de la UNSa

A partir de un acuerdo realizado entre el Gobierno, la UNSa, SAETA y AMT, se habilitará provisoriamente el boleto gratuito para todo el padrón presentado por la Casa de Altos Estudios.

Salta 20 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ReunionSaeta

SAETA utilizará el padrón completo de estudiantes, enviado por la UNSa, de manera temporal y se establecerá un cronograma para que cada estudiante concurra a la oficinas de la empresa a brindar sus datos personales y académicos para justificar el beneficio, atentos a que deberán tener aprobadas dos materias en el último periodo en el caso de aquellos que no son ingresantes.

Este fue el acuerdo al que arribaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, el presidente de AMT, Marcelo Ferraris y el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en un encuentro de diálogo y trabajo que tuvo lugar hoy en las oficinas del Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de racionalizar y proteger la gratuidad del boleto ya que, “existen muchos casos y testimonios de personas que se inscriben en la Universidad, únicamente, para gozar del beneficio y no realizan ninguna actividad académica, lo cual impacta de manera negativa en el sistema de transporte de los salteños”, se expresó en la reunión.

Haciendo referencia a una realidad que no escapa al conocimiento de las autoridades y en línea con la cláusula de confidencialidad con la que cuenta la Universidad, en donde se establece la imposibilidad de brindar la información personal de los estudiantes y sus condiciones académicas es que, cada estudiante que quiera mantener su beneficio deberá presentar los papeles correspondientes en la empresa, para demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la AMT, respecto de las dos materias aprobadas por año.

“El boleto estudiantil gratuito es un beneficio para el cual todos hacemos un gran esfuerzo, y en ese marco debemos protegerlo para que los que realmente estudian todo el año, se esfuerzan y cumplen continúen percibiéndolo”, aseguró Villada a la vez que instó a los salteños a reflexionar al respecto.

Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto