El tiempo - Tutiempo.net



Música para los oídos de los inversores: los bonos argentinos treparon en Wall Street

Los títulos públicos cerraron su cuarta rueda en alza y algunos ya superan los US$50.

Economía 21 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
wall street1

Los bonos argentinos hilvanaron cuatro jornadas consecutivas de subas y algunos de los Bonares y Globales llegaron a superar los US$50 en el mercado local y externo, un nivel que no se veía desde 2020, después de la reestructuración de deuda. Este miércoles, los verdes se renovaron con subas de hasta 3,9% en Buenos Aires y de hasta 2,4% en Nueva York.

“El rally desde el ballotage fue de 48% promedio, mientras que en lo que va del año los Globales anotan una suba de más de 17%, con el tramo corto siendo el que mayores subas experimentó. Seguimos viendo la mejor relación riesgo-retorno para activos argentinos en Globales a mediano plazo, aunque deben considerarse también los riesgos de corto plazo”, afirmó Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) analizaron: “En esta línea, si bien la suba del tramo corto viene de tener un excelente desempeño, seguimos observando que la demanda se concentra en la parte más larga de la curva. El fundamento se encuentra en una mirada constructiva respecto al cambio de paradigma de largo plazo en la Argentina”.

Detrás de las alzas, hay algunos fundamentos en el plan económico que hacen ignorar los reveses que tuvo el Gobierno en el plano político. Según detalló PPI con respecto a los incrementos que arrancaron la semana pasada: “El ministro de Economía, Luis Caputo, mencionó que se está conversando con el FMI para firmar un nuevo programa con fondos frescos, lo que fue bien recibido por el mercado ya que mantiene una perspectiva positiva al menos de corto plazo. Además, Nación volvió a tener superávit financiero en febrero”.

“Así, la deuda soberana en dólares ignoró algunos alborotos locales. En este contexto, el Senado rechazó el mega decreto de Milei lo que implica una perspectiva negativa para el mercado argentino. A priori, este resultado daña la credibilidad en que el Gobierno de Milei pueda llevar a cabo sus políticas de cambio parala Argentina. Sin embargo, los Globales no dieron una respuesta negativa y respondieron al alza en la jornada posterior, compensado por los resultados fiscales”, completaron.

Te puede interesar
Lo más visto