
Desde la irrupción de las aplicaciones de entregas a domicilio en la Argentina, crece la cantidad de personas que trabajan ellas, algunas como complemento de otra labor.


Los títulos públicos cerraron su cuarta rueda en alza y algunos ya superan los US$50.
Economía21 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
Los bonos argentinos hilvanaron cuatro jornadas consecutivas de subas y algunos de los Bonares y Globales llegaron a superar los US$50 en el mercado local y externo, un nivel que no se veía desde 2020, después de la reestructuración de deuda. Este miércoles, los verdes se renovaron con subas de hasta 3,9% en Buenos Aires y de hasta 2,4% en Nueva York.
“El rally desde el ballotage fue de 48% promedio, mientras que en lo que va del año los Globales anotan una suba de más de 17%, con el tramo corto siendo el que mayores subas experimentó. Seguimos viendo la mejor relación riesgo-retorno para activos argentinos en Globales a mediano plazo, aunque deben considerarse también los riesgos de corto plazo”, afirmó Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.
Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) analizaron: “En esta línea, si bien la suba del tramo corto viene de tener un excelente desempeño, seguimos observando que la demanda se concentra en la parte más larga de la curva. El fundamento se encuentra en una mirada constructiva respecto al cambio de paradigma de largo plazo en la Argentina”.
Detrás de las alzas, hay algunos fundamentos en el plan económico que hacen ignorar los reveses que tuvo el Gobierno en el plano político. Según detalló PPI con respecto a los incrementos que arrancaron la semana pasada: “El ministro de Economía, Luis Caputo, mencionó que se está conversando con el FMI para firmar un nuevo programa con fondos frescos, lo que fue bien recibido por el mercado ya que mantiene una perspectiva positiva al menos de corto plazo. Además, Nación volvió a tener superávit financiero en febrero”.
“Así, la deuda soberana en dólares ignoró algunos alborotos locales. En este contexto, el Senado rechazó el mega decreto de Milei lo que implica una perspectiva negativa para el mercado argentino. A priori, este resultado daña la credibilidad en que el Gobierno de Milei pueda llevar a cabo sus políticas de cambio parala Argentina. Sin embargo, los Globales no dieron una respuesta negativa y respondieron al alza en la jornada posterior, compensado por los resultados fiscales”, completaron.

Desde la irrupción de las aplicaciones de entregas a domicilio en la Argentina, crece la cantidad de personas que trabajan ellas, algunas como complemento de otra labor.

Con el SMVM estancado desde agosto en $322.200, y una caída del 31,4% durante la gestión Milei, el Ejecutvio vuelve a convocar al Consejo Nacional del Empleo.

El titular de la ARCA, Juan Pazo, viajó a Washington D. C. para firmar el convenio. Cómo funciona el mecanismo de intercambio de información entre ambos países

Se desplazaron 1.694.000 turistas (+21% que en 2024) y estadía promedio fue de 2,3 noches (+15%), alentados por la combinación de un clima templado, una agenda nacional muy activa.

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

El Presidente había sido invitado por Donald Trump. En su estadía también iba a exponer ante empresarios sobre de los cambios que se implementaron en su gestión.

Jefes comunales se reunieron con legisladores en el Congreso a los fines de impulsar una modificación del Impuesto al Valor Agregado que alivie el impacto del tributo en sus compras.

La Unidad de Femicidios trabaja en la investigación del hecho

Autoridades provinciales recorrieron los avances del Bloque Crítico y la Sala de Máquinas del hospital San Bernardo.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Salta, el municipio promueve algunos cuidados.