El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro empató 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto

El Albo ahora lleva 30 partidos sin conocer la derrota en condición de local, con 25 victorias y 5 empates.

Deportes 01 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
115439-gimnasia-y-tiro-rescato-un-empate-de-local-sobre-el-final-del-partido
El Albo rescato un punto de local

Gimnasia y Tiro recibió a Estudiantes de Río Cuarto por la novena fecha de la Primera Nacional y logró rescatar un empate sobre el final del encuentro.

El equipo de Rubén Forestello se mostró desconcentrado en gran parte del partido y no lograba llegar al área rival a pesar de tener el control de la pelota en el primer tiempo.

El planteo de Forestello no fue el mejor, volcó todo por la derecha olvidándose de atacar por la izquierdo y eso permitió que el rival prácticamente no tenga problemas para defender el cero en su arco.

Fue así que en el entretiempo cambió la estrategia, metió a Araujo por izquierda que entró bien y Heredia por la derecha retrasando a Ivo Chaves.

Sin embargo, Gimnasia empujó hasta el final y encontró el gol del empate a los 95’ con el cabezazo de Ezequiel Neira. La buena noticia para los salteños es que pudieron salvar el invicto de local.

Ya en la segunda parte, los visitantes mostraron más control sobre el “Albo” y llegó el gol de Galván al minuto 83 tras un centro al segundo palo. A partir de allí, los cordobeses se plantaron atrás para defender el 1 a 0.

El albo quedó parcialmente quinto en la tabla de posiciones de la zona B con 14 unidades con 3 victorias, 5 empates y una sola derrota (ante Colón, el lunes pasado), mientras que Colón es el líder con 18 unidades. Lo siguen de cerca Defensores de Belgrano (con un partido menos) y Nueva Chicago con 17 puntos y luego se encuentra San Telmo (tiene que jugar ante Defensores de Belgrano), con 15.

Gimnasia y Tiro ahora deberá viajar a Mar del Plata para enfrentarse ante Aldosivi, el domingo 7 de abril a las 17, luego será local ante Mitre de Santiago del Estero y volverá a encontrarse con su público en la fecha 12 nada más y nada menos que ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (posiblemente el 21 de abril).

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto