
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.
Opinión18 de abril de 2024A través del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que firmó el presidente Javier Milei y entró en vigencia, se da la posibilidad de que los términos y condiciones de los alquileres se puedan negociar libremente entre las partes. Aunque también se establecen ciertos puntos que complica el escenario de los inquilinos.
Una de las condiciones que más cuesta hacerle entender a los inquilinos es la multa que deben abandonar si se interrumpe el contrato antes de lo previsto. Antes solo había que pagar un mes de alquiler.
Si bien cada acuerdo es independiente, las inmobiliarias aseguran que hay una fuerte tendencia hacia actualizaciones trimestrales.
En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al presidente del Colegio de Martilleros Públicos, Francisco Rivas Vilas.
El profesional manifestó que los alquileres en Salta no han sufrido demasiadas diferencias, aunque hay más demanda que oferta. “Si bien es cierto la oferta ha mostrado más interés en poner su mercadería, en el mercado, pero sigue habiendo todavía mucha demanda insatisfecha por la falta de mercadería y por los valores que no terminan de acomodarse”.
“Como la ley de alquileres fue derogada y en ese orden de cosas no está vigente ni los plazos locativos, ni la forma de actualización, que eran, los temas más centrales, y ahora es todo materia de negociación entre las partes”, explicó Rivas Vila en Salta + Iva.
El presidente del Colegio de Martilleros Públicos expresó que es “fundamental que las personas gestionen sus locaciones, a través de, matriculados porque es la mejor manera de cubrirse ante situaciones leoninas. Es decir, más allá de que la ley de alquileres esté derogada hay una serie de cuestiones que hay que saber ver antes de la firma de un contrato”.
En relación al crecimiento de los alquileres temporarios, comentó que preocupa al sector, ya que genera una competencia desleal para inquilinos que buscan un hogar.
Para evitar estafas en los alquileres temporarios, Rivas Vila, recomendó no cerrar acuerdos mediante redes sociales, “hay que estar atentos a los perfiles falsos que ofrecen propiedades inexistentes”.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
Los bonos argentinos operaron con alzas de casi 2% y el riesgo país se mantiene en la zona de los 600 puntos.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
Personal de la Patrulla Ambiental detectó el hecho en el ingreso al Relleno Sanitario San Javier.