El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención graduados! El Consejo de Ciencias Económicas postergó las elecciones: El motivo

Las elecciones se desarrollarán el 7 de junio.
Opinión29 de mayo de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Tras idas y vueltas, finalmente los apoderados de las agrupaciones Verde, Azul y Blanca firmaron un acuerdo para prórrogar las elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas al próximo 7 de junio.

En la oportunidad, se decidió excluir a los candidatos que no cumplen con los requisitos legales, reforzando el compromiso con la legalidad y la idoneidad de los postulantes.

La Lista Verde, que encabezan los contadores Juan Pablo López López y Hermosinda Egüez, retiró todas las impugnaciones presentadas anteriormente contra la Junta Electoral, mientras que la "Azul", que encabeza el contador Daniel Cáseres, se comprometió a rectificar declaraciones previas.

Todas las partes se comprometieron a promover un proceso electoral justo y equitativo.

Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López López, quien busca su segundo mandato por la lista Verde. 

El contador, destacó que su gestión es abierta y  participativa: "Invito a todos los colegas que se quieran sumar a que participen de la gestión”.

Sobre su reelección, López López expresó que “le podemos seguir dando más al Consejo Profesional. Es una gestión donde participamos un grupo grande de colegas con esta vocación de servicio, con muchas ganas de trabajar por la institución”.

El titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recalcó que viene trabajando junto a la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, y con el Gobierno provincial y los municipios, con la premisa de  su expertise y que la gestión sea, como pide la sociedad, eficiente, eficaz y sobre todo transparente.

El contador, Informó que la lista Verde está integrada por profesionales reconocidos como Hermosinda Egüez, el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato, la contadora Cansinos que es la secretaria de Personas Jurídicas, Sergio Moreno, , Anita Barbieri, y siete integrantes del interior.

Te puede interesar
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.
Lo más visto
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.