El tiempo - Tutiempo.net



Empató el Albo en el Gigante del Norte

Gimnasia empezó perdiendo con gol de Franco Martín Vedoya para la visita, pero en el inicio del complemento, Santiago López logró el empate.

Deportes 03 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1717364256654
Empató Gimnasia en el Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro empató frente a Almagro uno a uno en el Gigante del Norte y sumó su cuarto partido consecutiva sin ganar en la Primera Nacional.

El partido correspondió a la fecha 18 de la zona B y que tuvo al conjunto visitante con la ventaja inicial a través de Franco Martín Vedoya a los 11 minutos de la primera etapa. En el complemento, Santiago López logro el empató para el desahogo de los hinchas millonario que se hicieron presente en el Gigante del Norte en una tarde muy agradable.

En una tarde que comenzó complicada para Gimnasia, ya que a los 11 minutos de partido, Franco Vedoya seria el encargado de poner el 1-0 para dirigidos por Lucas Sparapani, con un tiro a quema ropa dentro del área, que nada podia hacer el gran arquero que tiene el Albo, Federico Abadia. 

Los dirigidos por el Yagui Forestello, a partir de ir 1-0 abajo, comenzaron a atacar un poco más pero sin suerte en la definición, el Albo intentaba e intentaba pero el gol no llegaba.

Estaba guardado en el banco de suplentes, si, y es que el primer tiempo termino 1-0 y habia que mover piezas y el Yagui Forestello, no lo pensó dos veces y mando a la cancha al joven delantero en el que tanto confío para subirlo a primera, Santiago López, que no lo defraudo.

Santiago López tendría su debut soñado, entraría en cuenta del "Bomba" Carrasco, y al minuto del Segundo tiempo, si, al minuto, desde un corner, Lopez estaba donde los delanteros tienen que estar, solo frente al arquero definio y puso el 1-1 para el Albo, que empataba un partido difícil contra Almagro que vino a buscar lo suyo a Salta. 

Gimnasia que con el empate y el envión de su gente, no pudo hacer buen pie en gran tramo del segundo tiempo, y Almagro comenzó a crecer más en el partido, llegando en varias ocasiones con peligro al arco defendido por Abadia, una de las más claras un tiro desde afuera del área que pego en el travesaño y salió para afuera y se salvaba Gimnasia que por momentos parecía que lo podía perder, pero no pasó de eso, y el Albo con algunos corners y tiros al area intento sin exito alguno, por lo que el partido terminaría en un justo empate 1-1. 

Con este Resultado, Gimnasia y tiro se encuentra 7mo de la zona B con 26 puntos. El Albo, que de los últimos 12 puntos en juego solo sumo 2 puntos (perdió 2 empato 2) sigue dentro del lote de los 8 que entran a los play-offs, siendo asi una gran campaña en su vuelta a la Segunda Categoría a pesar de no ganar hace 4 partidos, un momento difícil del campeonato para Gimnasia, que ahora vale, mucho mas los puntos obtenidos previamente en esta difícil categoria.

El próximo fin de semana, por la fecha 19 de la zona B de la Primera Nacional, en lo que será el último partido de la primera rueda, el Albo tendrá que visitar a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale, en lo que es promesa de un partidazo del Albo contra el Dragón, que está haciendo una gran campaña, se ubica 4to con 30 puntos.

Te puede interesar
ARCHI_1113726

Boca perdió contra Platense

Cecilia Torres
Deportes 04 de junio de 2024

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante Platense en el Estadio Vicente López por la 4ta fecha de la Liga Profesional, siendo esta su segunda derrota en el Campeonato.

Lo más visto