
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
La demora en la Ley Bases y la negociación con China por el swap, entre los motivos de la cautela inversora.
Economía05 de junio de 2024Los mercados operan nuevamente en rojo este martes. En el exterior, los bonos argentinos caen hasta 2% y el riesgo país aumenta 72 unidades hasta los 1486 puntos, un valor máximo que no se registraba desde mediados de marzo.
Las acciones, por su parte, caen hasta 9% en Wall Street. Las principales pérdidas son para los papeles de Banco Supervielle, BBVA y Cresud. No obstante, todas las empresas de origen local operan en rojo.
En Buenos Aires, las bajas se repiten. Los bonos en dólares retroceden hasta 4% y el índice S&P Merval baja 4,8%.
“¿Qué creemos que podría estar impactando negativamente en la plaza local? En el medio del vaivén que caracteriza al mercado argentino, los rumores periodísticos acerca de que el Gobierno podría tener que repagar el tramo activo del swap chino con reservas no habrían sido bien recibidos por los activos argentinos”, analizó Portfolio Personal Inversiones. Y explicaron que los pagos a China se sumarían a los vencimientos de bonos por US$2600 millones que el Gobierno debe pagar en julio.
Al mismo tiempo, señalaron que otro aspecto que podría haber contribuido al declive que se vio desde el lunes fueron los dichos del nuevo jefe de gabinete, Guillermo Francos, acerca de que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal podrían aprobarse en el Congreso recién en julio.
“Los activos argentinos no han logrado aun estabilizarse y parecería que el retraso en la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, las demoras en el delivery y distintos problemas y conflictos que han ido surgiendo en la gestión siguen impactando negativamente”, coincidieron desde Outlier.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
Con 114 kilos por habitante en el último año, el consumo de carnes mostró una suba en el país.
Según un reciente informe, casi la mitad de los argentinos usa tarjeta de crédito para comprar alimentos en supermercados.
La cadena Pizza Hut, una de las más reconocidas del rubro a nivel mundial, se despidió de Chile tras declarar la quiebra, pero al mismo tiempo evalúa su regreso a la Argentina.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.