El tiempo - Tutiempo.net



Milei suspendió su gira a Europa por los gastos de los viajes que acumuló

La partida del mandatario estaba prevista para la semana que viene.
Nacionales07 de junio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
javier milei ajuste

Javier Milei modificó su agenda de viajes y decidió no asistir la semana que viene a la cumbre del G7 en Italia, a la que había sido invitado por la primera ministra Giorgia Meloni.

El presidente tampoco participará de la Cumbre de la Paz de Ucrania, que se llevará a cabo el 15 y 16 de este mes en Suiza. Había sido invitado por el jefe de Estado Volodimir Zelensky junto a otros 80 jefes de Estado.

El primer mandatario mantiene su viaje a España del 21 para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. En su última visita, apuntó contra el presidente Pedro Sánchez y acusó de corrupta a su esposa, Begoña Gómez.

En la Casa Rosada sostienen que “todavía no estaba definida la agenda” y se respaldan en que “los viajes del presidente siempre pueden sufrir modificaciones”. Descartan además que haya estado del todo confirmada la reunión bilateral en Francia con Emmanuel Macron prevista para el 19 de junio.

El presidente tenía previsto estar afuera del país 10 días, en los que se esperaba que también visite la República Checa y Budapest, donde iba a recibir un premio.

Se especuló también con la posibilidad de que Milei mantenga una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, con el que tuvo cruces al calificarlo de “comunista” y acusarlo de “corrupto”.

La cancelación de gran parte de la agenda internacional de Milei se da en medio de las críticas opositoras por los gastos de los viajes que acumuló desde el inicio de la gestión. Recibió además una contraofensiva en el Congreso por parte de bloques aliados -UCR y HCF- con la sanción del aumento a las jubilaciones.

Te puede interesar
PoliticaKarinaMileiypatricia

Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Guadalupe Montero
Nacionales13 de julio de 2026
La hermana de Javier Milei marginó a la exministra de una convocatoria a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay muchos problemas que tenemos que solucionar y, sobre todo, el ingreso de las familias, que está mucho más bajo de lo que nosotros quisiéramos", advirtió este lunes Bullrich.
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.