El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte consiguió un empate importante

De local el Cuervo reaccionó en el complemento y rescató un punto sobre la hora para estirar su racha sin derrotas.

Deportes 10 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
lg
Central Norte rescató un empate

Por la décima tercera fecha de la zona 4 en el torneo Federal "A" que organiza el Consejo de fútbol del interior, Sol de América de Formosa empató de visitante 2-2 ante Central Norte de Salta y sigue entre los cuatro mejores.

El encuentro se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta capital. Dirigió las acciones José Díaz de Villa Mercedes. 

La visita se imponía al cabo del primer tiempo por los goles de Bruno Di Martino (23′) y Lucio Estrada (32′), pero el equipo de Víctor Riggio logró nivelar el marcador con dos penales: primero Diego Magno (49′) y después Germán Lesman (93′) anotaron para que el Azabache conserve su invicto jugando como local.

El equipo de Víctor Alfredo Riggio no estuvo fino a la hora de defender y esto benefició al elenco formoseño que efectivizó las dos llegadas que tuvo en la primera mitad, y se fue al descanso con dos goles de ventaja.

el equipo formoseño logró abrir el marcador a través de Bruno Di Martino. Esa ventaja se iba a ampliar para el conjunto formoseño,  gracias al gol conseguido por Lucio Estrada.

Con ese 0-2 para Central, se fueron al descanso, descanso que benefició al Azabache ya que reaccionó y alcanzó a rescatar un punto con dos penales convertidos por Diego Magno y Germán Lesman. Este último cuando se jugaba tiempo de descuento y todo hacía pensar en la caída del invicto cuervo como local.

En el arranque del complemento, una falta a Magno dentro del área chica le dio al Cuervo la oportunidad de descontar, y fue el mismo Sacha quien se encargó de poner el 2 a 1. Ya a poco del final, otro penal terminó salvando el invicto de local luego de que Lesman anote desde los doce paso.

El empate 2 a 2 de este domingo mantiene al equipo con grandes expectativas de pelear por el primer puesto en la cima del campeonato. Por su parte, Sol de América también cumplió su misión de sumar puntos para mantenerse entre los cuatro primeros. El equipo formoseño llegó con el objetivo de no perder, aunque se vuelve a su ciudad con un sabor amargo. 

El Cuervo, con 22 puntos, sigue siendo el único escolta del líder Sarmiento de La Banda (26). Por su parte, Sol quedó con 18 y se aseguró continuar una fecha más entre los primeros cuatro del grupo.

El próximo fin de semana, Central visitará a Crucero del Norte, en tanto que el elenco solense jugará como local frente a Boca Unidos de Corrientes, que perdió y quedó último.

Te puede interesar
Lo más visto