El tiempo - Tutiempo.net



Los inversores se ilusionan con la aprobación de la Ley Bases: subieron las acciones

El mercado celebra el pragmatismo del Gobierno para conceder cambios en la Ley Bases y buscar la aprobación en general en el Senado.

Economía 13 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia wall street

El oficialismo decidió excluir a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a los medios públicos de la lista de empresas estatales a privatizar. Además, eliminó los cambios sobre la moratoria previsional.

Así, aunque llega con números ajustados, los inversores se ilusionan con un posible triunfo legislativo para Javier Milei. Sin embargo, tanto el Gobierno como los analistas descartan que hoy no se dará la sanción definitiva, ya que los cambios en particular tendrán que ser aprobados por Diputados.

En ese contexto, los bonos y acciones argentinas operan en alza este miércoles en el exterior. La deuda, que había arrancado el día con pérdidas de medio punto, revirtió la tendencia. Al cierre, los bonos Globales anotaron las mejores cifras en el exterior, con alzas de entre 1% y 2,4%. Los Bonares, por su parte, finalizaron con aumentos menores a un punto.

La mejora de los bonos tiene un efecto positivo en el riesgo país, que bajó 29 unidades y cayó hasta los 1496 puntos. Los cálculos de los operadores del mercado indican que si el Gobierno logra aprobar la Ley Bases, los bonos subirán entre 7% y 13%, lo que llevaría al indicador que elabora JP Morgan a recortar terreno.

“Hoy por hoy, el principal driver de los activos argentinos es el paquete de medidas impulsado por la administración actual. Un revés en el Senado generaría un desafío aún más significativo con consecuencias políticas, económicas y sociales difíciles de prever”, dijeron los analistas de Portfolio Personal Inversiones en su reporte matutino.

Las acciones que cotizan en Wall Street, en tanto, también anotaron fuertes ganancias. El podio fue para los papeles de Banco Supervielle (5,9%), Grupo Financiero Galicia (5,5%) y Banco Macro (4,5%). A nivel local, el índice líder del mercado porteño, el S&P Merval, mostró números verdes y ganó 1,5%.

Te puede interesar
petroleo en argentina

Las petroleras rechazaron el bono del Gobierno

Guadalupe Montero
Economía 10 de mayo de 2024

Los productores agrupados en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos enviaron una carta a Luis Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo para cuestionar la oferta oficial.

Lo más visto