El tiempo - Tutiempo.net



Superclásico Salteño

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.

Deportes 21 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
clasico-salta
Superclásico

El superclásico salteño que se avecina será uno de los partidos más picantes de los últimos tiempos, ya que los dos equipos se juegan mucho de cara al futuro, pese a que hay dos realidades distintas: con el cuervo ya casi clasificado y peleando el primer lugar, mientras que el Santo mantiene la ilusión de acercarse a los primeros 4 lugares de la tabla. 

Central Norte, que vive una buena temporada y suma 25 puntos de los 36 en juego, mantiene una buena racha de local y solamente perdió un partido de los 12 que disputó.

Sin embargo, la vara de los hinchas es totalmente alta, ya que no le perdonan todavía al Tano Riggio haber perdido la fecha 35 del torneo pasado y no vencer al Santo en este torneo, cuando el Antoniano había llegado a los "tumbos".

Ante este clima, un empate enoja a los cuervos por los planteos a pesar de ser escoltas y con la chance de superar a Sarmiento en la tabla, por tener un partido menos.

Está en condiciones de volver el defensor Braian Molina; en tanto que Emanuel Giménez, que dejó la cancha contra Crucero por una molestia muscular, se recupera, aunque ayer entrenó en forma diferenciada.

Riggio deberá resolver la posición de Matías Sánchez, quien debutó el domingo pasado en el cuervo en el Federal A, con buen pie.

Por su parte, Juventud Antoniana de temporada irregular y cargada de problemas dirigenciales y futbolísticos. Pero eso parece estar cambiando de a poco, ya que con la llegada del "Buitre" Espeche, Juventud tiene otra identidad en el campo de juego y los hinchas comienzan a identificarse con el mismo.

El Santo que está a 5 puntos de la zona de clasificación, aún depende de sí mismo, pero este domingo tendrá una prueba de fuego.

Juventud llega al clásico con la obligación de ganar a como de lugar o de última rescatar al menos un empate para acercarse a Sol de América que se encuentra a 5 puntos (deben enfrentarse entre sí y los formoseños quedar libres). Además el Antoniano viene de dar el gran golpe y derrotar como local al puntero Sarmiento de La Banda. 

De la cobertura del evento participarán más de 400 efectivos policiales quienes estarán distribuidos en distintos puntos del estadio, zonas adyacentes y principales vías de circulación.

El ingreso al estadio se habilitará a las 14:00hs, por lo que solicitan a los hinchas de Central Norte que se presente en el estadio con antelación, para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso y demoras en las filas.

Es necesario tener en cuenta que en los accesos se llevarán a cabo controles exhaustivos a través de filtros, en los cuales se solicitará tanto el DNI como el ticket de las entradas que debe presentarse en formato físico.

Además, tal y como ocurre en cada evento deportivo, en el marco del Sistema de Control de Espectáculos Deportivos, se llevarán a cabo aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales. 

Por otro lado, es necesario recordar que se encuentra totalmente prohibido el ingreso con paraguas, botellas, encendedores y demás elementos que puedan llegar a utilizarse para atentar contra la integridad física de las personas.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0003

Central Norte recibe a Sarmiento en el Martearena

Cecilia Torres
Deportes 15 de mayo de 2024

El Cuervo quiere volar alto, esta noche se enfrenta a Sarmiento la Banda, equipo sorpresa de la categoría, ya que es un recién ascendido del Regional Amateur, y ya demostró, que le puede ganar a cualquiera.

Lo más visto