El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei anticipó cuándo se levantará el cepo al dólar en Argentina y de qué depende

El presidente de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann y su equipo en Radio Mitre. Javier Milei habló sobre cuándo levantará el cepo al dólar y detalló los motivos de la decisión.

Economía 25 de junio de 2024
javier milei 3

Javier Milei, presidente de la Nación,  reveló la hoja de ruta en materia económica de su gobierno. En ese sentido, develó cuáles son las condiciones necesarias para levantar el cepo al dólar en el país.

Javier Milei negó que el FMI le pidiera una devaluación y fue contundente: “La riqueza no se imprime”
 
“El levantamiento del cepo tiene que ver con terminar de sanear el balance del Banco Central (BC)”, sostuvo el jefe de Estado y detalló los pormenores de su próxima medida: “Terminar de sanear el balance del Banco Central es exterminar todos los mecanismos por los cuales se emitía dinero”.

 Sobre las fechas del posible levantamiento del cepo y el primer mandatario respondió con una evasión inesperada: “El tiempo es de Dios. Si les digo, estoy mintiendo”.

Las explicaciones de Javier Milei sobre el cepo al dólar


“Nosotros eliminamos la cuestión fiscal, Ahora tenemos superávit, de hecho, el fisco absorbe pesos. Por otro lado, en la cuestión financiera, que era donde se generaba el déficit cuasi fiscal de diez puntos del PBI, con todo lo que es el traspaso de deuda de pesos del BC al Tesoro, eso está prácticamente eliminado”, aclaró el líder de La Libertad Avanza.

Luego, marcó el problema más grande para la venta libre de dólares en el país: “El gobierno anterior, frente a la situación de que tenía déficit fiscal, fue a buscar financiamiento al sistema financiero local, los bancos. Ellos estaban dispuestos a prestarle al Banco Central, que es un mejor pagador”.

 Javier Milei confirmó cuándo levantará el cepo al dólar y reveló detalles de la contundente decisión.
Milei explicó que dentro de dicho contexto en el balance del Banco Central solamente figura el valor del put, un número muy inferior al valor de la obligación. “Estamos hablando de cuatro puntos del PBI”, advirtió.

Javier Milei negó que el FMI le pidiera una devaluación
“Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso”, desmintió Javier Milei en diálogo con Feinmann y su equipo.

Te puede interesar
Lo más visto