El tiempo - Tutiempo.net



Las acciones argentinas se hundieron en Wall Street

El tipo de cambio informal trepó $25 y cerró a $1430, por lo que marcó un nuevo máximo histórico.

Economía03 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
wall street

El mercado reaccionó fuerte a los anuncios del Gobierno en la segunda fase del plan económico. El riesgo país sumó 30 puntos y alcanzó los 1537 puntos. El tipo de cambio informal trepó $25 y cotizó a $1430, por lo que marca un nuevo máximo histórico, y los dólares financieros operaron al mismo ritmo que el blue.

Cerca de las 18, los bonos argentinos en dólares que operan en Wall Street mostraron una caída de alrededor del 2%; mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) tuvieron un rebote que se acerca el 2% en el caso de algunos títulos.

Los papeles que registran  un rebote fueron los de los bancos. En concreto, el Banco Macro encabezó con una suba diaria del 3,6%. En el sector bancario, lo seguían el Banco BBVA (2,3%), Banco Supervielle (2,3%) y el Grupo Financiero Galicia (1,6%). También mostraron una leve suba las acciones de YPF (2,7%), Edenor (2,2%) y Mercado Libre (0,9%).

Por otro lado, el dólar blue volvió a escalar y se vendió a $1430, lo que significa que en las dos primeras jornadas de la semana subió $65. Mientras tanto, el CCL operó a $1428,72 y el MEP se negoció a $1428,46. En tanto, el dólar cripto cotizó esta tarde a $1428,40 para la venta.

En los despachos oficiales intentaron restarle importancia a la situación. “La reacción de los mercados es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses, sumado a un nuevo programa monetario/fiscal que pocas veces se ha visto en la Argentina”, argumentaron. E insistieron: “Hasta que los agentes se adecuen al nuevo escenario puede haber volatilidad. No es un problema”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.