El tiempo - Tutiempo.net



Las acciones argentinas se hundieron en Wall Street

El tipo de cambio informal trepó $25 y cerró a $1430, por lo que marcó un nuevo máximo histórico.

Economía 03 de julio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
wall street

El mercado reaccionó fuerte a los anuncios del Gobierno en la segunda fase del plan económico. El riesgo país sumó 30 puntos y alcanzó los 1537 puntos. El tipo de cambio informal trepó $25 y cotizó a $1430, por lo que marca un nuevo máximo histórico, y los dólares financieros operaron al mismo ritmo que el blue.

Cerca de las 18, los bonos argentinos en dólares que operan en Wall Street mostraron una caída de alrededor del 2%; mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) tuvieron un rebote que se acerca el 2% en el caso de algunos títulos.

Los papeles que registran  un rebote fueron los de los bancos. En concreto, el Banco Macro encabezó con una suba diaria del 3,6%. En el sector bancario, lo seguían el Banco BBVA (2,3%), Banco Supervielle (2,3%) y el Grupo Financiero Galicia (1,6%). También mostraron una leve suba las acciones de YPF (2,7%), Edenor (2,2%) y Mercado Libre (0,9%).

Por otro lado, el dólar blue volvió a escalar y se vendió a $1430, lo que significa que en las dos primeras jornadas de la semana subió $65. Mientras tanto, el CCL operó a $1428,72 y el MEP se negoció a $1428,46. En tanto, el dólar cripto cotizó esta tarde a $1428,40 para la venta.

En los despachos oficiales intentaron restarle importancia a la situación. “La reacción de los mercados es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses, sumado a un nuevo programa monetario/fiscal que pocas veces se ha visto en la Argentina”, argumentaron. E insistieron: “Hasta que los agentes se adecuen al nuevo escenario puede haber volatilidad. No es un problema”.

   

Te puede interesar
Lo más visto