El tiempo - Tutiempo.net



Los industriales insisten en que se debata una ley para las pymes

Luego de que el presidente Javier Milei celebrara la baja del impuesto PAIS en su visita a la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad, pidió el urgente tratamiento de la normativa. Los cinco puntos clave.

Nacionales04 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
economia-pymes

Mientras Javier Milei prometió bajar impuestos y sostener el ajuste fiscal, representantes del sector industrial le pidieron al Gobierno que se trate “con urgencia” la ley pyme. La iniciativa incluye, entre otros ítems, la simplificación tributaria, un régimen de incentivos y herramientas de financiamiento.

Durante la visita de Javier Milei a la Unión Industrial Argentina (UIA) con motivo de la conmemoración del Día de la Industria, el presidente aseguró que el impuesto PAIS dejará de existir a fin de año. Asimismo, afirmó que “entre los productos importados se encuentra un sinfín de insumos productivos, o sea que esta medida ayuda a bajar costos operativos mejorando la competitividad de la industria”.

No obstante, luego del acto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, pidió el “urgente tratamiento” de la ley pyme que los industriales le presentaron al Gobierno y esperan que envíe al Congreso lo antes posible.

De acuerdo a datos del sector industrial, desde comienzos de año, el 54% de las pymes registró una baja en la producción y la caída de las ventas afectó principalmente a los rubros de confecciones, cuero y calzado, metales comunes, minerales no metálicos y papel, cartón y madera. El 24% de las pequeñas y medianas industrias disminuyó el plantel o redujo los turnos y más de la mitad sufrió atrasos en la cadena de pagos.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.