
Un informe de la Fundación Observatorio Pyme advierte sobre una contracción prolongada de la actividad.


La empresa insistió en criticar las medidas de fuerzas tomadas por los pilotos y los aeronavegantes por reclamos salariales.
Economía11 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios aeronáuticos por los paros y “asambleas informativas” que realizaron durante las últimas semanas y que generaron, según la empresa, pérdidas por US$2 millones. Además, aseguró que iniciará “las acciones necesarias” para expulsar al líder sindical Pablo Biró del directorio de la compañía. Desde la Secretaria de Transporte, reforzaron “la decisión tomada” para que el titular del gremio de los pilotos (APLA) deje ese órgano de gobierno corporativo.
La empresa informó sobre las acciones que prevé tomar luego del paro de pilotos que el viernes 6afectó a más de 15.000 pasajeros y a 150 vuelos, y después de que el Gobierno anunciara que declarará como esencial al servicio aéreo comercial.
Desde Aerolíneas aseguraron que las medidas de fuerza que llevaron adelante APLA y AAA fueron denominadas como asambleas informativas “para ocultar su naturaleza abusiva e ilegal” y agregaron que esas acciones “provocaron pérdidas por más de US$2 millones ”.
En ese contexto, adelantaron que avanzarán con una demanda contra los gremios que representan a los pilotos y a los tripulantes “por los perjuicios ocasionados” y por “el lucro cesante de la operación y los reclamos de los pasajeros perjudicados”.
“También se denunciará a los principales representantes de estos sindicatos como responsables de estas medidas: Pablo Biró por APLA (pilotos), y Juan Pablo Brey por AAA (aeronavegantes)”, advirtieron este martes.
Para Aerolíneas, la conducta de Pablo Biró es más grave porque es parte del directorio de la línea de bandera. Por eso, adelantaron que, por pedido de la Secretaría de Transporte, tomarán las acciones necesarias para expulsarlo de ese cargo.

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme advierte sobre una contracción prolongada de la actividad.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El Presidente aclaró que van a "acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero".

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme advierte sobre una contracción prolongada de la actividad.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 detectaron y secuestraron gran cantidad de armamento y municiones en el marco de una denuncia por robo.

Con el nuevo puesto integrado fronterizo la Policía, con distintas unidades especiales, potenciará su presencia en la zona.

Recibieron la documentación 68 vecinos de barrio La Lonja.

Bienestar Animal brindará el servicio este lunes 22, martes 23 y viernes 26 en el horario de 9.30 a 12 en Villa Lavalle.