
Milei analiza denunciar al jefe de la OMS por delitos de lesa humanidad
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
El jefe de Gabinete cuestionó duramente las medidas de fuerza que están llevando adelante los sindicatos del sector aéreo.
Nacionales19 de septiembre de 2024El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, sumó más tensión al ya conflictivo vínculo con los gremios aeronáuticos en medio de otra semana marcada por las medidas de fuerza de los sindicatos del sector.
“No vamos a permitir que se imponga la voluntad de Pablo Biró (el líder del sindicato de pilotos) sobre el mercado aerocomercial. Ha generado mucho daño al país. Si tiene que haber suspensiones de vuelos, que los suspendan, pero van a venir a otras aerolíneas a la Argentina y Biró deberá responder a los trabajadores que pierdan sus trabajos”, dijo Francos durante una entrevista con radio La Red.
La advertencia del ministro coordinador de Javier Milei llegó después de que el Gobierno dijo que busca desplazar a Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas, una decisión que generó el rechazo de los gremios aeronáuticos en medio del conflicto salarial que viene afectando los vuelos en el país desde hace semanas.
Horas atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para este jueves “en reclamo por la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos”. Se realizará en 27 aeropuertos de todo el país. El Gobierno salió a aclarar que la medida no debería afectar los vuelos, dado que el aéreo fue declarado como servicio esencial.
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado desde la Casa Rosada. “
La iniciativa, que fue anticipada por el propio presidente Javier Milei, está siendo trabajada por el ministro Federico Sturzenegger
Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento provocó pánico y caos.
El Gobierno eliminó el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), el Registro Nacional de Conciliadores en las Relaciones de Consumo y el Fondo de Financiamiento, como parte de las medidas de profundización del ajuste del gasto público del gobierno de Javier Milei.
El gobernador Alberto Weretilneck indicó que se perdieron 3000 hectáreas, tras el paso del fuego, y que las llamas fueron provocadas “de manera intencional”.
Durante los últimos días el Presidente intentó desactivar la movilización aclarando su posición sobre la diversidad sexual. En la Casa Rosada minimizan el impacto en su imagen. “Están inventando algo que Milei no piensa para poder marchar”, señalaron
Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento provocó pánico y caos.
El Ejecutivo ya mantuvo encuentros con autoridades de algunas empresas y busca acercar posiciones con otras.
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
Además, otras seis personas resultaron heridas. El accidente ocurrió en San Francisco de Asís, considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo.
El Jefe Comunal hizo un repaso de las acciones de gestión realizadas durante el 2024, en donde resaltó las obras ejecutadas, la cantidad de talleres y capacitaciones implementadas; como así también el incremento en la recaudación, gracias al cumplimiento de los contribuyentes.