El tiempo - Tutiempo.net



Desesperación en Córdoba: los vecinos juntan agua para apagar los incendios

El fuego avanza rápidamente y son los habitantes quienes se autoconvocaron para ayudar a contener las llamas.
23 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
INCENDIOS EN CORRIENTES 3

Avanzan los tres focos de incendio en Córdoba y la situación cada vez se vuelve más desesperante. En ese contexto, los vecinos autoconvocados de Capilla del Monte decidieron organizarse y juntar agua para intentar apagar las llamas; mientras evacúan las zonas cercanas al fuego.

“Vamos a luchar cuerpo a cuerpo contra el fuego como podamos. Está muy complicado. No hay forma de llegar, nos rodeó el fuego. Pedimos ayuda a los Bomberos, que están trabajando en otros lugares y nosotros estamos acá”, expresó un brigadista.

En ese sentido, un hombre que cargaba bidones de agua junto a su novia agregó: “Está bastante grave. Cambió el viento. Nos contaron que el viento rota todo el tiempo y no pueden activar un plan de incendio. Estamos todos en la misma, ayudando”.

“No es que se cayó una colilla de cigarrillo, esto lo generaron y saben lo que están generando. Es terrible, no se corta más”, apuntó Alejandro, un vecino.

Otro vecino que se acercó a ayudar remarcó: “Se nota que son intencionales. Hemos visto bidones de nafta y varias cosas. Focos que se apagan, se descuida y de repente se prenden de nuevo”.

Varios de ellos utilizan sus autos, camionetas o camiones para cargar tanques de agua y se dirigen hacia la zona del monte para contener el avance de las llamas.

La Policía de Córdoba cortó la Ruta Nacional 38 por el incendio en Punilla a la altura del kilómetro 119, cerca de Capilla del Monte, ya que las cenizas y el humo impiden la visibilidad para transitar.

Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.