
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
El expresidente, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro virtual con gobernadores y autoridades del espacio, previo a la sesión del miércoles en la Cámara Baja.
Nacionales08 de octubre de 2024El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, encabezó una cumbre virtual con gobernadores, legisladores y autoridades partidarias en la que se definió que los diputados del PRO respaldarán el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Este miércoles, la Cámara Baja sesionará para definir si queda firme la decisión del Gobierno contra la iniciativa impulsada por la oposición.
A través de un comunicado, el PRO anunció el apoyo al veto de Milei. “Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo. Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”, expuso.
“Habiendo pasado diez meses de gestión, el Gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”, cuestionó también el espacio.
En tanto, instó al Gobierno a que convoque a un diálogo “urgente” para alcanzar un acuerdo con los gremios universitarios, incluya las necesidades de las universidades en el proyecto de presupuesto 2025 de manera prioritaria y “derogue la resolución del ex procurador Zanini involucrando a la SIGEN en la auditoría de las universidades y avance en las tareas pendientes sobre la AGN para garantizar la transparencia del gasto universitario”.
Participaron de la reunión virtual Jorge Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, y el exsecretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, de íntima confianza de Macri.
El titular del PRO escribió en su cuenta de X un mensaje en el que cuestionó la “falta de transparencia” en las universidades públicas y “la falta de presupuesto que se desvía hacia la política”. A pesar de ello, la administración libertaria sabe que aún no tiene todos los votos para cuidar el veto.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
La conferencia de prensa del candidato porteño tuvo que interrumpirse para asistir a un hombre.
En medio del enfrentamiento entre Axel Kicillof y la expresidenta, el Congreso tendrá lugar en Ferro el martes 20 de mayo, luego de la postergación por la muerte del papa Francisco.
En la agrupación de Santiago Caputo y la tropa que milita bajo la órbita de Sebastián Pareja -que responde a la hermana del Presidente- admiten movimientos. La distancia entre ambos espacios se profundiza
Proyecciones actualizadas estiman una desaceleración inflacionaria y nuevas pautas para la política monetaria, en un contexto de flexibilización del tipo de cambio oficial
La reducción de los impuestos a la importación de celulares generó una parálisis en las plantas de la provincia. Se agrava la discusión entre el Gobierno y las empresas.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.