
Crearán una Red Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.


El expresidente, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro virtual con gobernadores y autoridades del espacio, previo a la sesión del miércoles en la Cámara Baja.
Nacionales08 de octubre de 2024
Guadalupe Montero
El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, encabezó una cumbre virtual con gobernadores, legisladores y autoridades partidarias en la que se definió que los diputados del PRO respaldarán el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Este miércoles, la Cámara Baja sesionará para definir si queda firme la decisión del Gobierno contra la iniciativa impulsada por la oposición.
A través de un comunicado, el PRO anunció el apoyo al veto de Milei. “Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo. Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”, expuso.
“Habiendo pasado diez meses de gestión, el Gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”, cuestionó también el espacio.
En tanto, instó al Gobierno a que convoque a un diálogo “urgente” para alcanzar un acuerdo con los gremios universitarios, incluya las necesidades de las universidades en el proyecto de presupuesto 2025 de manera prioritaria y “derogue la resolución del ex procurador Zanini involucrando a la SIGEN en la auditoría de las universidades y avance en las tareas pendientes sobre la AGN para garantizar la transparencia del gasto universitario”.
Participaron de la reunión virtual Jorge Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, y el exsecretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, de íntima confianza de Macri.
El titular del PRO escribió en su cuenta de X un mensaje en el que cuestionó la “falta de transparencia” en las universidades públicas y “la falta de presupuesto que se desvía hacia la política”. A pesar de ello, la administración libertaria sabe que aún no tiene todos los votos para cuidar el veto.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

El Presidente había sido invitado por Donald Trump. En su estadía también iba a exponer ante empresarios sobre de los cambios que se implementaron en su gestión.

Jefes comunales se reunieron con legisladores en el Congreso a los fines de impulsar una modificación del Impuesto al Valor Agregado que alivie el impacto del tributo en sus compras.

La UCR presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina.

El ministro de Economía destacó que las reformas que impulsa el Gobierno permitirán "incentivar la formalización y generar más empleo”.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

La llamada telefónica entre el líder republicano y el dictador venezolano sucedió el pasado fin de semana, adonde también participó el secretario Rubio. La Casa Blanca aseguró a Infobae que “es un invento” una posible reunión entre ambos mandatarios

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, trabaja en coordinación con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un achique de la estructura que prometen será “inminente”

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.