
El riesgo país perforó los 800 puntos por primera vez desde 2019
Guadalupe Montero
El riesgo país recortó 16 unidades y se ubicó en 784 puntos. Así, perforó los 800 puntos por primera vez en cinco años y registró el valor más bajo desde abril de 2019. El indicador que elabora JP Morgan retrocedió 200 puntos o 20,3% desde que arrancó noviembre.
El clima internacional tras la victoria de Donald Trump, la acumulación de reservas, las señales hacia la salida del cepo cambiario y la ratificación por parte del Gobierno de mantener el camino del superávit financiero son algunos de los motivos que enumeran los especialistas para explicar el ánimo de los inversores.
El riesgo país se ubica en 784 puntos. El indicador de la banca JP Morgan mide la confianza de los inversores. Para encontrar una cifra similar, hay que remontarse al 5 de abril de 2019, cuando el indicador se ubicaba en 782 puntos básicos.
Por su parte, los títulos de deuda alcanzaron valores máximos desde la reestructuración de 2020; mientras que los Bonares trepan hasta 2,2% (AL41D) y los Globales, 3,1% (GD46D).
Suben las acciones argentinas en Wall Street
En la misma sintonía que los bonos, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York también muestran mayoría de subas este viernes. Al inicio de la jornada ,se destacaron los papeles de Telecom Argentina (+7%), Transportadora Gas del Sur (+6,7%), Central Puerto (+41%) e YPF (+3,8%).
A nivel local, el principal índice accionario de Bolsas y Mercados Argentinos, el S&P Merval sube 1,2% en pesos y 0,7% en dólares. En lo que va de noviembre, acumula un aumento de 10,5% en moneda local y de 10,2% medido al contado con liquidación, por la baja del tipo de cambio financiero.


La inversión profundizó su caída en febrero: se hundió 11,4% anual

Los docentes universitarios furiosos, inician un nuevo paro





La UIA defendió la vigencia de la ley de reforma laboral


Sáenz destacó la inversión privada y el crecimiento minero en la presentación del avión Dash 8-400 en Salta

Continúa la obra de renovación de la Avda. Las Américas en Villa Mitre




