
Atentaron contra la vida de Juan Manuel Urtubey: balearon su camioneta
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Fueron detenidas, tras ser vinculadas a maniobras fraudulentas que incluyeron la venta de perfumes falsos en Salta y otras jurisdicciones.
Policiales11 de diciembre de 2024Por requerimiento de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, la Unidad de Investigación UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detuvo a cuatro mujeres en un hotel céntrico de la ciudad de Salta, en el marco de una investigación por estafas vinculadas a la venta de perfumes falsificados.
La intervención de la UDEC se inició tras la detección por parte de la fiscal Salinas Odorisio de coincidencias entre tres denuncias presentadas por empleadas judiciales y otros casos similares registrados, tanto en el interior de la provincia como en otras jurisdicciones.
Las denuncias recientes fueron realizadas por tres empleadas públicas del Poder Judicial, quienes manifestaron haber sido engañadas por cuatro mujeres que se presentaron en sus oficinas afirmando ser enviadas por una jueza y conocidas del ámbito judicial. Las sospechosas, con un marcado acento español y asegurando estar de paso en la provincia, ofrecieron perfumes supuestamente importados de marcas reconocidas. Las trabajadoras adquirieron los productos, que se encontraban sellados y aparentaban ser auténticos, abonando por ellos sumas significativas.
Casos anteriores, registrados en 2022 y 2024, revelan maniobras similares. En Metán, un hombre denunció haber pagado 170.000 pesos por perfumes que finalmente resultaron falsos. En un episodio más actual, un damnificado transfirió 467.000 pesos apenas un día antes del incidente ocurrido en Ciudad Judicial.
El análisis de patrones y movimientos migratorios permitió a los investigadores del Gabinete de Delitos Económicos Complejos localizar a las sospechosas en un hotel de calle Rivadavia. Además, el sistema SIFCOP reveló que dos de las mujeres poseen antecedentes por infracción a la Ley 22.362 relacionada con marcas y designaciones, y poseen registros de comparendos solicitados por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 8, se implementó un operativo de vigilancia que permitió la detención de las sospechosas cuando descendían de un taxi frente al hotel.
En las requisas realizadas con la presencia de testigos, se secuestraron diversos elementos vinculados a la estafa. En una de las habitaciones se encontraron 59 perfumes, 1.100 dólares, ocho tarjetas de débito, un posnet, rollos de celofán, cajas desarmadas de perfumes y un celular. En la otra habitación se hallaron 3.650 dólares, 80.500 pesos, seis tarjetas de débito, otro posnet, 43 cajas de perfumes cerradas, 25 perfumes sin caja, 26 cajas de perfumes desarmadas y un celular.
Las detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Posteriormente, y tras el control de legalidad correspondiente, se programaron las audiencias de imputación para las próximas horas.
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
El sujeto se comunicaba mediante mensajes de WhatsApp con la adolescente, a la que le pedía fotos íntimas, llegando a consumar los abusos en más de una oportunidad.
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.