El tiempo - Tutiempo.net



Estudiantes universitarios no comienzan las clases: docentes hacen paro de 48 horas

El Frente Sindical confirmó la medida de fuerza para este lunes 17 y martes 18 de marzo en las universidades de todo el país. Incluirá cese de tareas y movilización.

Nacionales17 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
universidad uba

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a los principales gremios de docentes y trabajadores no docentes de las casas de altos estudios, confirmó que se llevará a cabo un paro de 48 horas este lunes 17 y martes 18 de marzo en las instituciones públicas de todo el país. 

Además del cese de tareas, llamaron a movilizarse por los jubilados el miércoles 19 de marzo desde las 17 horas. A la misma atenderán distintos gremios, según anticipó la CTA.


Desde la representación gremial universitaria instaron a "todos los sectores de la sociedad tanto público como privado, organizaciones sindicales, sociales, políticas a pronunciarse y apoyar las acciones en defensa de la Universidad Pública con salarios dignos. Por la recuperación de nuestro salario y por la convocatoria urgente a paritaria”.

Te puede interesar
Lo más visto