El tiempo - Tutiempo.net



¡Alivio al bolsillo, volvió a bajar la inflación!

La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 11,6% en los primeros cuatro meses de 2025, según informó este miércoles el INDEC.

Economía15 de mayo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
economia-inflacion 1

La variación mensual mostró una desaceleración de 0,9 puntos porcentuales contra marzo. El acumulado interanual, en tanto, es de 47,3%.

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura (4,0%), principalmente por incrementos en los servicios recreativos y culturales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).

Además, el INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región de la Argentina. El Noroeste y Cuyo registraron el número más alto: 2,9%.


A la par del total nacional se ubicaron el Gran Buenos Aires (2,8%) y la región Pampeana (2,8%). Por debajo de ese nivel estuvieron la Patagonia (2,7%) y el Noreste (2,7%).

A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (3,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Estacionales (1,9%) y de los Regulados (1,8%).

El dato a nivel nacional se conoció dos días después de que la inflación de abril en la Ciudad de Buenos Aires registrara 2,3%.

Esto implica una caída de 0,9 puntos porcentuales contra marzo (cuando fue de 3,2%). Así, el IPC de CABA acumula un aumento de 11,1% en el primer cuatrimestre de 2025. En la comparación interanual, el alza fue de 52,4%, según informó este lunes el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.

Te puede interesar
Lo más visto