
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
A través de la marca Cachi y la tienda online tiendacachi.com, buscan posicionar la producción del Alto Valle Calchaquí en el mercado digital.
Cultura y Espectáculos24 de agosto de 2020Creada por los integrantes del mercado artesanal Dr. Augusto Raúl Cortazar, la marca Cachi y la tienda online tiendacachi.com buscan generar una nueva forma de contacto que vincule nuevamente al arte, la gastronomía, la historia, el diseño y la cultura del alto Valle Calchaquí con este nuevo mundo que, por ahora, limita la posibilidad de que ciudadanos del mundo visiten lugares como Cachi.
La innovación también está presente en este proyecto ya que se han enfocado en implementar un sistema de certificación de productos a través de códigos QR, esto le garantiza a los compradores del mundo que cada pieza producida y comercializada a través de la plataforma es un producto único y propio de Cachi.
La logística en la entrega de los productos es otro de los puntos centrales de esta herramienta, ofrecer a los clientes formas de consumo que garanticen condiciones favorables y seguras para los clientes. Al respecto, los desarrolladores señalaron que aplicaron la metodología "Agile". Un método que genera mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes, mayor compromiso en los artesanos involucrados y un aumento en la productividad.
Forman parte de esta iniciativa 88 artesanos, 7 talleres familiares, 7 líderes de talleres familiares, un diseñador UX/UI, una coordinadora de ventas, un equipo de ventas, un coordinador general y la municipalidad de Cachi representada por el intendente Américo Liendro.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.