El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por el uso indebido de aeronaves
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
Todo parece indicar que a partir de octubre se normalizarían los servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal estación aérea del país.
Nacionales17 de septiembre de 2020Por lo pronto, en los últimos días, empleados de la concesionaria de la terminal Aeropuertos Argentina 2000 están trabajando en las zonas de embarque para los vuelos domésticos y los internacionales. Por cierto, con un estricto cumplimiento de protocolo sanitario y de distanciamiento social.
Se cumplen seis meses del inicio de la cuarentena y asilamiento por la pandemia del coronavirus y el gobierno argentino dispuso el cierre de las fronteras para vuelos regulares. Sólo se armó un dispositivo con servicios especiales para repatriación de ciudadanos argentinos dispersos por el mundo o para aquellos extranjeros con permisos de trabajo, cuestiones de salud o visas de estudio. De esos vuelos especiales, la mayoría va con capacidad completa a Europa con algunas compañías y a los Estados Unidos con servicios de Aerolíneas Argentina a Nueva York o American Airlines a Miami.
Por ejemplo, en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza se pueden ver en el hall la instalación de pasarelas y cintas perimetrales a los mostradores, con las marcas delimitadas en el piso para que los pasajeros mantengan el distanciamiento social. También estaciones de sanitización, con dispenser alcohol en gel y el uso obligatorio de barbijos y tapabocas. Sólo puede acceder al interior de la estación aérea quienes tengan tickets para viajar. Los acompañantes para despedir o recibir pasajeros deben quedarse sí o sí afuera del edificio.
Todavía nadie confirma una fecha precisa para el reinicio de las operaciones aerocomerciales en el país, aunque fuentes del sector se muestran optimistas en que será pronto el anuncio oficial para que los vuelos domésticos (el Aeroparque Jorge Newbery está cerrado con obras de refacción y ampliación) y los vuelos internacionales regresen a Ezeiza. Algunos indican que el próximo fin de semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni -que en las últimas horas estuvo reunido con los principales actores de la industria- hará el anuncio formal. Nadie se atreve a confirmar que el regreso será el primer día de octubre aunque sí todos aseguran que será dentro del próximo mes.
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
Con ausencias notorias de diputados que responden a gobernadores provinciales, se frustró el debate de la iniciativa que pretende prohibir que las personas que tengan una condena por corrupción puedan presentarse a elecciones.
El presidente del cuerpo, José Luis Espert, confirmó la noticia. El Gobierno evalúa convocar a extraordinarias para tratar exclusivamente este proyecto, aunque necesita el apoyo de la oposición dialoguista.
La Argentina firmó el documento final de la cumbre, aunque planteó a través de un comunicado su disidencia con la Agenda 2030.
La compañía aérea dio por finalizado el conflicto con los sindicatos después de cerrar aumentos salariales y algunos cambios en los convenios colectivos de trabajo.
La Cámara de Casación también ratificó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vocera del Fondo elogió los resultados del plan de estabilización de Javier Milei.
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
Marius Borg Høiby nació de una relación anterior al matrimonio de Mette Marit con el príncipe heredero Haakon.
Los operativos se efectuaron en Av. Pontussi y en Av. San Martín y Olavarría. La Municipalidad continuará realizando este tipo de operativos bajo la Ordenanza N° 6240.
La Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso invitan a la comunidad a disfrutar de un evento único que combina tradición, cultura y gastronomía.
Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.