El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus en Argentina: hay 50 mil empleos en juego

La Cámara de Shopping Centers estimó que en el AMBA hay miles de puestos de trabajo que peligran debido al cierre de los mismos por la pandemia.

Economía 18 de septiembre de 2020
economia-pymes

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) advirtió hoy que "hay 50.000 empleos en juego" en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que convocó a una manifestación con un abrazo simbólico en el shopping Abasto para reclamar por la apertura de los centros comerciales.

El gerente general de la Casc (cámara argentina de shopping center) Mario Nirenberg explicó que los locatarios quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto -Distrito Arcos-, el resto cerrado".

Dentro de ese contexto un 25% de los locales ya no van a abrir el día que se reinicien las actividades, en un 95% son pymes”, y agregó que paralelamente "los shoppings no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos".

Nirenberg expresó que desde el comienzo de la cuarentena han presentado un protocolo estricto, y están en condiciones de funcionar con un estándar de seguridad superior al que tienen las galerías y negocios a la calle.

“Al comienzo de la cuarentena, cuando todos estábamos en la misma situación, avalábamos todas las medidas que había dispuesto el Gobierno, pero hoy cuando vemos galerías que no cuentan con tantos recaudos están abiertas y los shopping no, nos parece una discriminación", concluyó

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.