El tiempo - Tutiempo.net



“Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos", señaló Alberto

En medio de la tensión cambiaria, el presidente pidió fortalecer la moneda nacional y volvió a defender las restricciones .

Nacionales24 de septiembre de 2020
politica-Alberto Fernandenz

El Presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar y les pidió a los argentinos que “se acostumbren a ahorrar en pesos" con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.

La frase del mandatario se produce en el sexto día del “feriado cambiario virtual" para la venta de dólares. Es que pese al acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Anses para retomar la comercialización de la moneda extranjera, las entidades bancarias aún no ofrecen la posibilidad de realizar esta operación.

“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", afirmó el mandatario desde Entre Ríos, donde recorrió obras junto con el gobernador Gustavo Bordet.

 Y agregó: “Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados fuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil”.

La nueva normativa del “supercepo” establece que los beneficiarios de planes sociales no pueden hacerse de la moneda extranjera, por lo que hasta que los bancos no cuenten con acceso a la base de datos del organismo que conduce Fernanda Raverta, no venderán dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.