El tiempo - Tutiempo.net



Autoridades aportan entre el 10% y el 50% de sus sueldos a un fondo solidario para ayudar al sector privado

Gobernador donará el 100% de su sueldo de septiembre, ministros el 50%, secretarios 40% y menor porcentaje a menor rango. Están exceptuados trabajadores de Salud.

Actualidad28 de septiembre de 2020
politica-villada 5

La decisión es solamente por el mes de septiembre, por motivos de la emergencia sanitaria declarada por Decretos de Necesidad y Urgencia nacional y provincial, y considerando la nueva actualización de Nación por el aumento de casos para Salta, y para todo el territorio nacional, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre inclusive, del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" (en adelante ASPO) y del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" (en adelante DISPO).

Las disposiciones comunes aplicables a ambas medidas sanitarias, aunque parciales, impactan negativamente sobre la actividad económica impulsada por el sector privado, profundizando la crisis existente en el sistema de producción de bienes y servicios; y el actual contexto de emergencia imposibilita la toma de medidas que impliquen un aumento de la circulación de personas o la habilitación de actividades no esenciales.

El gobernador Gustavo Sáenz informó días atrás la iniciativa de donar el cien por ciento (100%) de su remuneración del mes de septiembre, como un aporte solidario para contribuir con los sectores más afectados; y se determina reducir en un porcentaje determinado la remuneración que perciben los funcionarios políticos o con funciones de gobierno (autoridades superiores), incluyendo a todos los cargos fuera de escalafón, y del personal de apoyo en todos sus niveles que se desempeñen en la Administración Pública centralizada, descentralizada, entidades autárquicas, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y demás personas jurídicas del sector público.

Es por eso que el artículo 1 de la decisión administrativa nº 1.009 publicada este lunes en el Boletín Oficial, dispone de manera excepcional y única para septiembre, la reducción de los niveles remunerativos y no remunerativos de los mencionados que van desde el 5% al 50% dependiendo el cargo.

Las autoridades superiores tendrán las siguientes reducciones salariales: Ministros, el 50%; secretarios 40 y subsecretarios 35%; directores 25% el general y 20 el común; jefe de programas 15% de reducción.

En cuando a los niveles dentro de la coordinación administrativa de gobierno, del 5% al 40% en los niveles que van del 1 al 8.

Quedan exceptuados de las reducciones establecidas en la presente decisión administrativa las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Otro caso de Grooming en Salta

Guadalupe Montero
Policiales23 de mayo de 2025

Un joven de 24 años le propuso un encuentro a una adolescente de 14 años, a través, de las redes sociales. Se encuentra detenido e imputado.

san lorenzo salta

San Lorenzo potencia sus atractivos turísticos

Guadalupe Montero
Salta23 de mayo de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a la Cámara de Turismo y más de 20 prestadores del sector, encabezó dos jornadas de intensa actividad promocional y comercial en Buenos Aires y Mendoza los días 13 y 15 de mayo.