
Un cambio de punto de partida y algo de estrategia permiten bajar el costo del pasaje en dólar.


Los compradores contarán con diez días para desistir de la operación.
Economía06 de octubre de 2020
Las empresas que comercializan bienes y servicios por Internet o apps deberán incluir un botón de arrepentimiento en un “lugar destacado” de sus páginas web y de sus aplicaciones, con “acceso fácil y directo”, para que sus clientes puedan realizar la devolución de las compras o la rescisión de los contratos dentro de un plazo máximo de diez días desde iniciada la operación.
La decisión fue adoptada este lunes por la Secretaría de Comercio Interior y su objetivo es que las compras de productos o contrataciones de servicios que se realicen vía Internet también puedan ser cancelados por el mismo medio si la persona se arrepiente, “sin condicionamientos ni gastos a su cargo”.
De acuerdo con la resolución 424/2020 publicada en el boletín oficial, las empresas cuentan con un plazo de hasta 90 días para adecuar sus páginas webs y apps a los nuevos requerimientos.
Entre las nuevas obligaciones que deberán cumplir las empresas se incluye que este botón de arrepentimiento debe estar alojado "en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones, con un link de acceso fácil y directo” y que “deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado”.
Además, se decidió que los consumidores cuentan con “un plazo de diez días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien”.
Comercio Interior recordó que al igual que “en el caso de que la compra se haya realizado en el comercio, el comprador puede devolver el producto en el local y el comerciante debe reintegrar el dinero”, cuando se trata de la adquisición del bien o servicio que se haya realizado de forma telefónica o mediante Internet “los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo”.
Al respecto, aclaró que si el producto comprado ya fue recibido en el domicilio, “el proveedor debe retirarlo del mismo modo”.
Para la Secretaría que encabeza Paula Español, lo que se busca con esta decisión es que los consumidores puedan acceder “a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno, teniendo en cuenta que el derecho a la información es uno de los elementos esenciales para limitar la asimetría entre consumidoras, consumidores y proveedores, conforme a lo establecido en el art. 42 de la Constitución Nacional”.
Y recordó que los consumidores que no obtengan respuestas a sus reclamos por parte de las empresa proveedoras “o que las mismas no sean satisfactorias”, pueden ingresar sus reclamos en la web de Defensa del consumidor.

Un cambio de punto de partida y algo de estrategia permiten bajar el costo del pasaje en dólar.

En el primer mes del año, la fabricación de vehículos cayó a 20.998 unidades, lo que implicó una baja del 20,7% respecto de diciembre.
Los bonos soberanos operaron con bajas generalizadas en Wall Street este martes. En la plaza local, el S&P Merval retrocedió.

La industria cinematográfica atraviesa un escenario crítico en el comienzo de año.

Las alzas llegan a la espera del dato oficial de enero. Uno a uno, qué pasará con cada servicio en el segundo mes de 2026.

El sector cerró el año con un crecimiento interanual del 23%, liderado por línea blanca y pequeños electrodomésticos.

Ingresó escalando las rejas del local comercial. Al llegar la policía, fue encontrado oculto dentro de uno de los vehículos, junto a los elementos que había intentando sustraer.

Se realizará este lunes 2 de febrero desde las 17 hasta las 20 horas sobre ruta provincial 99.

El Jefe Comunal, Manuel Saravia, hizo un repaso de las acciones realizadas durante el 2025, destacando las obras públicas ejecutadas con recursos propios y las capacitaciones implementadas, como ejes fundamentales de su gestión.
Los bonos soberanos operaron con bajas generalizadas en Wall Street este martes. En la plaza local, el S&P Merval retrocedió.

El Gobierno suspendió y avanzó en el despido de trabajadores del Hospital Garrahan tras un sumario administrativo.

En el primer mes del año, la fabricación de vehículos cayó a 20.998 unidades, lo que implicó una baja del 20,7% respecto de diciembre.