
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Así lo advirtió el jefe de Cardiología del hospital San Bernardo, en Salta + Iva por FM Identidad 103.3.
Opinión10 de noviembre de 2020El viernes, el Gobierno ratificó la llegada en diciembre de la vacuna rusa, conocida globalmente como Sputnik-V. El presidente Alberto Fernández dijo que “si todo sale bien” se podrá aplicar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas “a partir de finales de diciembre”. No obstante, aclaró que la Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores y que todas “tienen una altísima calidad técnica”. El mandatario detalló que además podrían llegar al país en diciembre otras 750 mil vacunas de la empresa Pfizer. También confirmó que se firmaron acuerdos para recibir las vacunas producidas por Astrazeneca-Oxford y por China a partir de marzo.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Dr. Pierre Douset, quien en primera instancia señaló que es normal que las personas desconfíen de la vacuna a causa de la desinformación. “Muchas veces los intereses cruzados de los laboratorios generan campaña de Marketing en favor de una u otra que son generadas por los mismos laboratorios, por la inversión grande que hicieron, nadie quiere perder la batalla comercial”.
Consultado sobre la efectividad de la vacuna, explicó que una cosa es que sea efectiva y otra cosa es que la cantidad de anticuerpo que genere sea capaz de prevenir el coronavirus. “Actualmente lo que se está analizando en la fase 3 es su seguridad y su efectividad”.
Pfizer anunció que su vacuna es eficaz en más de un 90% mientras que la rusa un 60%. “Es decir, que 6 de cada 10 pacientes va a tener una respuesta positiva de la vacuna, es suficiente para considerarla efectiva”, señaló Pierre a Salta + Iva en alusión al medicamento ruso.
Frente a esto, agregó que lo que hay que tener en cuenta es que la vacuna lo único que hace es evitar que la enfermedad se manifieste en el paciente en su modalidad grave; no evita que el paciente se contagie. “Es decir, la vacuna mejora el estado de defensa pero no impide que uno se infecte”, aclaró.
Por último, finalizó diciendo que “lo que está pasando en Europa es un espejo de lo que va a pasar en el país. Se puede observar la evolución del virus en diferentes estaciones. En temporada de frío es mucho más efectivo, por lo tanto, Argentina no va a escapar a la segunda oleada”, advirtió el Dr., a Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de reconversión del nosocomio, que contempla la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para predecir eventos clínicos en pacientes críticos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.