
Martín Guzmán, sin paz, entre los tironeos y los pases de factura en el Frente de Todos

Martín Guzmán se enfrenta a múltiples frentes de tormenta internos, en especial por el escándalo de las vacunas VIP contra el coronavirus. Ya que el ministro de Economía es uno de los funcionarios que recibieron la inmunización por fuera del cronograma previsto por el Gobierno.
El funcionario está “tironeado” internamente por el Frente de Todos. Algunos se quejan de que “se corta solo y no trabaja en equipo”. Hay pases de factura al titular del Palacio de Hacienda en el momento en que mejor le va, por ejemplo con el control del dólar.
Como si fuera poco sumado a la polémica por las inmunizaciones VIP en el caso del funcionario hay otra controversia por el origen de la vacuna contra el COVID-19 que le dieron, ya que se desconoce de dónde provino. Una versión indica que serían parte de un lote del hospital de Balcarce del que se detectaron desapariciones de frascos, de acuerdo a una denuncia anónima.
Desde del equipo del ministro (que también recibió la inmunización) se atajaron, dijeron que se inocularon el 29 de enero y explicaron que no preguntaron de dónde venían las inmunizaciones. Mientras que el funcionario se defendió de las acusaciones y sostuvo que le aplicaron el suero por si llegaba a contagiarse en otro país a partir de los viajes al exterior que debe hacer, como por la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dijo además que los cinco integrantes de su equipo que también fueron inoculados “son esenciales”. Planteó que se dio la vacuna por recomendación médica de la Casa Rosada, aunque eso no cayó bien en el Gobierno.
A este delicado panorama interno para el ministro de Economía se suman las posiciones radicalizadas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que empujan al funcionario a hacer planteos más duros. Por ejemplo cuando afirmó que ese organismo “también es responsable de todo lo que ocurrió en la Argentina”. Estas palabras complican la relación con el FMI, en momentos de renegociación de la deuda.
Hay además cortocircuitos y pases de factura de La Cámpora, y al ministro le hacen ruido las constantes consultas que Cristina Kirchner y otros integrantes del Gobierno le formulan al gobernador bonaerense y exministro de Economía Axel Kicillof. Guzmán plantea en privado que este no es el ejemplo a seguir.



El salario medio anual se derrumbó casi 20% real en Argentina

Crece el uso de tarjetas de crédito para pagar gastos básicos




El Senado aprobó ascensos de máximas autoridades militares

Megaoperativo contra la pedofilia digital en el norte provincial

Las Lajitas: Sáenz destacó el potencial agropecuario de Salta

Salta implementa un decreto de austeridad por 180 días ante la caída de la coparticipación




