El tiempo - Tutiempo.net



El coronavirus pisa fuerte en Salta, se registraron 220 casos nuevos y 5 muertes en las últimas 24hs

A la fecha hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

Actualidad 08 de abril de 2021
salud-terapia intensiva

La situación epidemiológica por el COVID- 19 de la provincia es preocupante. Ayer se registró la cantidad de casos más alta en lo que va del año. El sistema sanitario entra el alerta en todo el país y se definirán algunas medidas para que evitar que sigan aumentando los contagios. 

Es así que en la jornada de ayer se notificaron 220 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron 138 casos sospechosos. Asimismo se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio. Los datos oficiales son aportados por el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88%. Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.