El tiempo - Tutiempo.net



Más presión al bolsillo: rigen las nuevas subas ¿cuáles son?

En pocos días se sumará otra suba en los taxis.

Economía 19 de abril de 2021
autos

La inflación no cede y los precios regulados siguen en aumento. Luego del incremento del 6% que realizó YPF este sábado, el domingo llegó con dos nuevas alzas: autopistas porteñas y subtes. En ambos casos se trata del segundo ajuste en lo que va del año. 

Para los peajes de las autopistas, el alza será de 25% y se sumará al incremento de 55% que se había autorizado en enero luego de un congelamiento que duró dos años. La actualización afecta a las vías rápidas concesionadas a la empresa AUSA, como Perito Moreno, 25 de mayo, Illia y el Paseo del Bajo.

El costo de moverse en auto por la Ciudad sigue en alza, dados que los aumentos en naftas y autopistas se combinan con los incrementos en otros ítems, como la verificación técnica vehicular, que subió 45% en marzo; el acarreo, que saltó 48%; y el estacionamiento medido (ahora suspendido por las restricciones), que escaló 100%.

Más caro viajar en subte
Los bolsillo de quienes usan el transporte público aún en tiempos de pandemia, también recibieron malas noticias este domingo. Es que, tal como se había anunciado, las tarifas de los subterráneos y el premetro volvieron a aumentar luego del ajuste que se dio en marzo.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, desde el 18 de abril viajar en subte costará $30 desde los $25,50 previos. Esta vez, el incremento es de 17,65% y se suma al 21,4% que habían aumentado las tarifas en marzo. Para el premetro, la tarifa pasa de $9,10 a $10,70 y marca un alza de 17,6%.

    En el caso del subte, los viajeros frecuentes pagarán menos cuanto más usen el servicio. Entre el vigésimo primer y el trigésimo viaje mensual, la tarifa caerá a $24. A partir del trigésimo primer viaje del mes, en tanto, el valor del boleto será de $21 y bajará hasta $18 para quienes realicen más de 41 traslados mensuales.

En tanto, el próximo sábado 24 de abril habrá otra suba en la tarifa de taxis en la Ciudad. Luego del incremento que se dio sobre finales de febrero. La bajada de bandera llegará a $85,70. La ficha diurna, que cae cada 200 metros o un minuto de espera, aumentará a $8,57 el mes que viene y la ficha nocturna, que se cobra entre las 22 y las 6, costará a $10,28. El aumento total en los taxímetros será de 44%.

Te puede interesar
Lo más visto