Urgente/ Las medidas que evalúa el Gobierno: cierre casi total de actividades por 15 días

Nacionales 27 de abril de 2021
Para evitar el colapso en hospitales y clínicas.
CUARENTENA EN ARG 1 CH

El Gobierno convocó este lunes a una reunión de trabajo con expertos y especialistas para analizar la situación epidemiológica en la Argentina en plena segunda ola de coronavirus. El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La cumbre en la sede del Ejecutivo se desarrolló en un momento de alta demanda del sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por la pandemia. Frente a esta situación, y a días de que venza el último DNU del Gobierno, hay expectativa por un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, que podría incluir mayores restricciones para frenar los contagios y evitar el colapso de hospitales y clínicas.

En este contexto, los expertos les presentaron una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete. No obstante, desde Casa Rosada anticiparon que la decisión del jefe de Estado no se conocerá hasta el jueves.

De el encuentro en Balcarce 50 participaron los doctores Omar Sued, Luis Cámera, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ.

    Estado de alerta en Ciudad y Provincia

Este fin de semana, la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un panorama crítico en el área metropolitana y pidió incrementar las restricciones. El viceministro de Salud local Nicolás Kreplak afirmó que si bien las limitaciones que rigen ayudaron a desacelerar la curva, la cantidad de contagios diarios de COVID-19 sigue siendo demasiado alta para el sistema de salud.

En declaraciones radiales, el funcionario también expresó preocupación por la saturación extrema de recursos médicos. Dijo que en los últimos 10 días se triplicó la demanda de oxígeno en todos los centros de salud del distrito. “Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días”, informó.

Te puede interesar