El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores de artes escénicas tendrán un beneficio sobre sus impuestos

La Provincia anunció que las artes escénicas se han declarado como actividades exentas del pago de un impuesto puntual.

Cultura y Espectáculos 28 de abril de 2021
cultura-artes

La plataforma  de registro para exención tributaria destinado a artes escénicas, teatros y a la industria y producción audiovisualestá disponible en www.registrosculturasalta.gob.ar  e ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia: www.culturasalta.gov.ar . La misma contiene los formularios a completar para las diferentes categorías.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone explicó: “Trabajamos junto a Rentas para allanar el camino de los trabajadores culturales y acompañarlos en la gestión de la exención del impuesto a las actividades económicas. Una vez que se registren, el comprobante que obtienen es necesario para completar en trámite en Rentas”.

El objetivo del trabajo conjunto es potenciar el desarrollo económico de las Artes Escénicas, de los espacios teatrales y de la Industria y Producción Audiovisual de la provincia. Estas actividades se han declarado exentas del pago del impuesto a las Actividades Económicas.

Para las Artes Escénicas y Espacios Teatrales la exención fue aprobada en 2019, mientras que para la Industria y Producción Audiovisual se alcanzó la media sanción que faltaba en senadores en mayo de 2020, mediante gestiones realizadas por Sansone y el vicegobernador Antonio Marocco.

Este beneficio está vigente para toda la provincia, amparado por el Código Fiscal de la Provincia de Salta en el Artículo 174°.

Desde la Secretaría de Cultura, se convoca a todos los realizadores audiovisuales, productores  de teatro o dueños de un espacio teatral, a conocer en este sitio cómo inscribirse en nuestro registro y acceder a la exención tributaria.

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto