
Milei se salió con la suya, jubilados no tendrán aumento
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Se reunirá con el papa Francisco y buscará un encuentro con la jefa del FMI.
Nacionales13 de mayo de 2021El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Roma, donde cerrará la cuarta y última etapa de su gira por Europa. Arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 18.29 hora local (pasadas las 13:00 de nuestro país) al aeropuerto de Fiumicino. Hoy se reunirá con el Papa Francisco.
Además de ese encuentro y del que mantendrá con el presidente Sergio Mattarella, la escala italiana puede incluir un diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo que genera fuertes expectativas.
En la jornada de ayer estuvo en París, en donde mantuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron. El mandatario francés expresó en una declaración conjunta: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI, sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país”.
Tras la reunión, la comitiva, conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi partió hacia Roma.
Hoy, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Será el primer encuentro del mandatario con el Pontífice desde la sanción de la legalización del aborto.
Después de la reunión con el Papa, Fernández será recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Y se espera que pueda dialogar también con Georgieva máxima autoridad del FMI, en busca de un acuerdo de renegociación de la deuda.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de reconversión del nosocomio, que contempla la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para predecir eventos clínicos en pacientes críticos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.