El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández llegó a Roma, la última escala de la gira europea

Se reunirá con el papa Francisco y buscará un encuentro con la jefa del FMI.

Nacionales 13 de mayo de 2021
politica-alberto gira

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Roma, donde cerrará la cuarta y última etapa de su gira por Europa. Arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 18.29 hora local (pasadas las 13:00 de nuestro país) al aeropuerto de Fiumicino. Hoy se reunirá con el Papa Francisco. 

Además de ese encuentro y del que mantendrá con el presidente Sergio Mattarella, la escala italiana puede incluir un diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo que genera fuertes expectativas.

En la jornada de ayer estuvo en París, en donde mantuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron. El mandatario francés expresó en una declaración conjunta: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI, sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país”.

Tras la reunión, la comitiva, conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi partió hacia Roma.

Hoy, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Será el primer encuentro del mandatario con el Pontífice desde la sanción de la legalización del aborto.

Después de la reunión con el Papa, Fernández será recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Y se espera que pueda dialogar también con Georgieva máxima autoridad del FMI, en busca de un acuerdo de renegociación de la deuda.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto