El tiempo - Tutiempo.net



Se paga este viernes la Tarjeta Alimentar con los nuevos montos: cuánto se cobrará

El Gobierno comienza a depositar la ayuda alimentaria que recientemente se extendió a todos los menores de 14 años.

Economía 21 de mayo de 2021
sociedad-tarjeta alimentar 3

Luego de la ampliación de la Tarjeta Alimentar a los menores de hasta 14 años, este viernes comienza el pago de los nuevos montos a todos los beneficiarios. Como parte de la batería de medidas que el Gobierno tomó para tratar de contener la inflación en los alimentos, las familias que ya cobran la AUH recibirán una suma de dinero que varía según la cantidad de hijos que tengan. También la reciben las embarazadas que perciben la Asignación Universal por Embarazo y las madres con 7 hijos o más titulares de pensiones no contributivas.

Antes de la modificación, la Tarjeta Alimentar alcanzaba solamente a los chicos de hasta 6 años y beneficiaba a 1,9 millones de menores. A partir de la ampliación, el ministerio de Desarrollo Social indicó que el programa llegará a 3,7 millones de niños, que se traduce en 2,5 millones de familias. El Gobierno invertirá unos $250.000 millones en este subsidio alimentario durante 2021.

La nueva asistencia alimentaria se depositarán según la siguiente escala:

Se cargará con $6000 la Tarjeta Alimentar de aquellos padres o madres con un hijo de hasta 14 años inclusive y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes). Las familias que tengan un hijo con discapacidad de cualquier edad también recibirán ese monto.

Cobrarán $9000 los padres o madres con 2 hijos de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que sean niñas y niños con discapacidad. El mismo beneficio recibirán las mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que de hasta 14 años (sin límite de edad si el hijo tiene alguna discapacidad).

Se depositarán $12.000 en la Tarjeta Alimentar de familias con 3 hijos o más de hasta 14 años, o sin límite de edad en caso de que sean personas con discapacidad. El mismo monto perciben las mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos de hasta 14 años o sin límite de edad si padecen alguna discapacidad.
    

La Tarjeta Alimentar solamente permite comprar alimentos, bebidas no alcohólicas y algunos productos de higiene (como pañales) en comercios. Por el contrario, no se puede retirar el dinero por cajeros ni realizar transferencias de ningún tipo. Según los datos del Banco Nación, que es el principal emisor de estos plásticos prepagos, el 78% de las compras efectuadas con Tarjeta Alimentar fueron destinadas al rubro alimentos, con fuerte participación de verduras, carnes y lácteos. A la vez, un 11% correspondió a productos de higiene; el 5% a bebidas; otro 5% a limpieza; y un 1% restante a bazar.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.