El campo reclama que el Gobierno baje los impuestos y ratifica el paro hasta el miércoles

Economía 31 de mayo de 2021
Desde Federación Agraria enfatizaron el peso fiscal que tienen los precios al consumidor.
economia-carne8

La mesa de enlace del campo extendió hasta la medianoche del miércoles el paro de comercialización de ganado en rechazo al cepo temporal a las exportaciones de carne. Así la protesta cumplirá 14 días y desde el jueves se abrirá una ventana para garantizar el abastecimiento de cortes al mercado interno.

En paralelo, los ruralistas esperan el llamado al diálogo por parte del Poder Ejecutivo, que aguardaron durante toda la semana pasada pero que no llegó. Para los dirigentes de las entidades del campo, la convocatoria a una mesa de trabajo que los incluya es clave tanto para desactivar el cierre de exportaciones como para garantizar valores accesibles de la carne al mercado interno, tras la disparada de los últimos meses.

Pero, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria (FAA), advirtió en diálogo con TN que en ese acuerdo para frenar la inercia inflacionaria de los cortes vacunos, o incluso retrotraer algunos precios, “todos los sectores deben hacer un esfuerzo, incluido el Estado”.

“Hay que revisar la cadena, los costos de cada uno y que cada uno haga un esfuerzo. porque si no pueden hacer tampoco puede el productor”, señaló el dirigente. Y planteó: “El Estado el que recauda sin ningún tipo de inversión, y es el que tendrá que hacer el esfuerzo”.

Te puede interesar